Foto. getty

Los ‘merengues’ se convirtieron en un hospital hace unas semanas y aunque todas las bajas han sido significativas, durante los últimos partidos ha quedado más que claro que la más dolorosa fue la de su goleador estrella, ya que el Real Madrid sin Karim Benzema ha sufrido para encontrar la victoria.

Ha sido el arma al ataque desde que salió Cristiano Ronaldo.

El francés suma 74 goles en las últimas tres temporadas, siendo la 18/19 y la 19/20 las cuatro más anotadoras. Antes de lesionarse, este año llevaba 12 tantos en LaLiga, 1 en la Supercopa y 4 en la Champions League, lo cual lo convierte en el ataque más efectivo para Zidane.

Además, hay que sumarle que los demás no han sido tan efectivos. Los otros siete delanteros con los cuales cuenta el entrenador merengues, tienen 11 goles en la temporada: 4 de Vinicius, 3 de Hazard, 2 de Asensio, 1 de Mariano y 1 de Rodrygo.

Te recomendamos: Los peores momentos de Bartomeu con el Barcelona

Te puede interesar: Vinícius salvó al Real Madrid con gol de último minuto

Ni juntando a todos, alcanzan la marca de Benzema.

El francés no ha estado presente en los últimos 3 partidos del equipo, 2 de liga y uno de Champions League. Solo han podido conseguir dos victorias, una fue contra el Valladolid y la otra contra el Atalanta, pero en ambos casos el marcador fue por la mínima, 1-0.

El Real Madrid sin Karim Benzema solo ha podido conseguir 3 tantos en 3 partidos, repartiendo uno por cada encuentro. El ataque lo necesita más que nunca, sobre todo porque el delantero tiene 17 de los 53 goles del equipo, lo cual se convierte en un 32%, además de considerar que tiene también 5 asistencias.

Podría volver a la acción ante el Atlético de Madrid.

Tenerlo de regreso para ese partido es fundamental, ya que están a 5 puntos de distancia de los ‘colchoneros’ y en caso de perder contra ellos debido a la falta de gol, podrían ir despidiéndose del campeonato de LaLiga.