Podría haber sido uno de los mayores exponentes de la Selección Francesa, tal como lo ha sido los últimos años en el Real Madrid, pero una serie de malos momentos lo evitó. Ya son 5 años desde que el combinado no lo toma en cuenta, pero eso no quiere decir que dejaron de pensar en él, porque una vez más Giroud le respondió a Karim Benzema.
Todo empezó con el famoso caso Valbuena.
En junio de 2015, Mathieu Valbuena, futbolista francés que juega en el Olympique de Lyon, puso una denuncia ante la policía judicial de Versalles por chantaje. Según se trató de una extorsión por un vídeo sexual y ahí estaba implicado el jugador del Real Madrid, nunca se confirmó, pero la Selección prefirió hacerlo a un lado.
Lo que pudo haber sido para el jugador en el equipo francés es parte del pasado y es algo que nunca se sabrá, pero por alguna razón, le ‘pelea’ entre ambas partes parece que nunca la olvidarán. Se ha hecho de palabras con Noel Le Graet, Valbuena (el denunciante) y Didier Deschamps.
Karim Benzema sobre la comparación con Olivier Giroud: "seré breve. No se puede confundir la Fórmula 1 con las carreras de karts. Y yo, seguro, soy Fórmula 1"https://t.co/8B7b1Pvi6x
— Real Madrid (@realmadridnote) March 30, 2020
Te recomendamos: Real Madrid vendería a un par de estrellas para evitar la crisis económica
Te puede interesar: ¿Karim Benzema es mejor jugador que Olivier Giroud?
La más reciente fue con Olivier Giroud.
Hace unas semanas, compararon a ambos jugadores y Benzema no lo tomó bien, dijo que es como comparar un Fórmula 1 con un go-kart. Giroud no lo tomó muy en serio y solo dijo: «¿Qué soy un kart? Un kart campeón del mundo», una respuesta simple, pero muy dolorosa para el del Real Madrid.
Cabe destacar que nunca fueron amigos, como Giroud confesó en su momento y mucho tuvo que ver con el debate por el puesto de 9 de la selección que implicó a ambos. Ahora, años después de ese momento, volvieron a enfrascarse en una discusión a través de redes sociales.
No es el único con el que ha peleado.
Con el entrenador Didier Deschamps, fue le caso más sonado porque cuando no fue considerado para la Eurocopa y el Mundial, dijo: «Deschamps se ha dejado llevar por la presión de una parte racista de Francia». Desde ese entonces, el técnico siempre ha argumentado motivos deportivos para no contar con el futbolista.
Esas son solo algunas de las veces que el jugador del Real Madrid y Francia han tenido problemas, pero ahora que Giroud le respondió a Benzema, podría ser el inicio de una más, seguramente una que no será la última.