Con la crisis que existe en la ‘Casa Blanca, un jugador del Borussia se anexó a lista de interés del equipo español para contratar en el próximo mercado de invierno (o hasta la siguiente temporada). El Real Madrid quiere fichar a Jadon Sancho del Dortmund, que con apenas 19 años de edad parece ser el futuro del futbol en Europa.

El Real Madrid considera que el inglés cumple con las características que necesita el equipo para el ataque. El extremo ha demostrado tener buena habilidad con el balón, además su rapidez es una ventaja a la hora de los mano a mano. Entre sus equiparables está el brasileño Vinicius Jr, pero al parecer el actual jugador del Borussia tiene una mejor definición a la hora de estar frente al arco rival.

Anotó su primer gol con el Borussia Dortmund en abril del 2017.

En el mes de abril, la institución española puso el ojo en el joven atacante que ya fue internacional con la Selección de Inglaterra. Su estatus puede cambiar a pesar detener contrato con el club alemán, a diferencia de Mbappé que prácticamente es inamovible del PSG por lo menos hasta el siguiente año.

Te interesa: El destino del Real Madrid en Champions está en las manos de Keylor Navas

Jadon Sancho fue campeón con Inglaterra en el Mundial sub 20.

Perteneció a la selección que ganó el Mundial sub 20 en 2017, en ese momento estuvo a las inferiores del Manchester City, nunca vio minutos en el primer equipo. Durante el verano, el Borussia Dortmund buscaba un reemplazo para Dembele que emigró al club blaugrana. Una baja sensible para los alemanes que pronto pudieron solventar con la incorporación del atacante inglés.

El costo de la transacción fue de poco más de 7 millones de euros, pero si el Real Madrid quiere hacerse de los servicios del extremo posiblemente la cantidad tenga que superar los 100 millones y se convierta en uno de los fichajes más caros del mundo.

Te recomendamos: Atlético de Madrid buscaría los servicios de una joya inglesa 

El Real Madrid quiere fichar a Jadon Sancho.

No sólo el equipo español anda tras el jugador inglés, aparentemente el club que lo dejó ir podría estar interesado en que regrese, y los blancos no permitirán que un fichaje con tanto futuro se les escape con la crisis que están viviendo en el ataque, desde la salida de Cristiano Ronaldo del club.

Esta temporada el Madrid incorporó varios elementos para solventar los 50 goles que tenía el portugués al año. La llegada de Hazard prometió que los problemas por fin se acabarían, pero sólo ha provocado más dudas desde su incorporación al club. El serbio, Luka Jovic fue el segundo fichaje más caro del equipo, ya que se gastaron 60 millones de euros que han terminado siendo un robo, el jugador no ha tirado a puerta ni tiene goles en los más de 10 partidos que van de la campaña.

Te gustaría leer: Zidane estalló contra los rumores de su posible salida del Real Madrid

Definitivamente Jadon Sancho es un elemento que podría ayudar al Real Madrid a salir del bache, pero eso dependerá del funcionamiento que tenga el club en las siguientes semanas, pues un jugador de 19 años no tiene la experiencia necesaria para ponerse al ‘Rey de Europa’ en los hombros.