Foto: Getty

Con la cantidad de fichajes que hicieron los ‘merengues’, parecía que el equipo estaba cubierto para la próxima campaña, pero la realidad es que no. Han tenido muchas lesiones en la pretemporada y eso ha hecho que recurran a jugadores que nunca tuvieron contemplados, pero tal parece que ahora el Real Madrid necesita a James Rodríguez.

¿Recuerdan que Zidane y el colombiano no se llevan bien?

Bueno, todo indica que tendrán que dejar sus diferencias a un lado e intentar llevar a la fiesta en paz por el bien del equipo. La lesión de Asensio y de Mendy hicieron que las opciones en esa posición que redujeran a James.

‘Zizou’ tenía toda la intención de buscarle una salida lo más pronto posible, pero después de analizar la situación Florentino decidió, por el momento, no venderle y darle una oportunidad más en el equipo blanco.

Te recomendamos: Agustín Marchesín en nuevo jugador del Porto

Te puede interesar: James Rodríguez entrenó con el Real Madrid

Esta sería la segunda etapa del colombiano en el Madrid.

Llegó al equipo en julio del 2014 y estuvo con ellos durante 3 temporadas. En 2017 empezaron los problemas tanto por su desempeño como por los problemas con Zidane, mismos que lo llevaron a irse dos temporadas cedido al Bayern Munich.

Al terminar esta campaña, tuvo que regresar con los ‘merengues’, mismos que siempre dijeron que no lo necesitaban en el equipo. Pero después de tantas bajas y lesiones, puede ser que cambien de opinión muy pronto.

¿Cuáles fueron sus números en su primera etapa?

En los 3 años que estuvo con ellos, del 2014 al 2017, consiguió 36 goles y 40 asistencias en 111 partidos que disputó. Lo cual quiere decir que tenía un promedio de 3.08 tantos por encuentro y 2.7 asistencias.

Su primer temporada fue cuando tuvo mejor marca, en partidos de LaLiga logró 13 goles y 13 asistencias, en Copa del Rey tuvo 2 y 2, para concluir con Champions League con 2 gol y 3 asistencias. ¡Nada mal para un jugador de 23 años!

El Real Madrid es el club donde mejor le ha ido.

Su paso por el Bayern fue de 14 goles y 15 asistencias, en el Porto hizo 28 goles y 25 asistencias, mientras que en la Ligue 1 con el Mónaco tuvo un discreto 9-13.

Sabe hacer goles, las asistencias parecen ser su mejor habilidad y enfrente tiene a un equipo que ha perdido todos sus partidos de pretemporada, además de que el año pasado fue para el olvido, así que sí, parece que el Real Madrid necesita a James Rodríguez.