Real Madrid jugará una final de Copa del Rey nueve años después de aquella mítica cabalgada de Gareth Bale contra Marc Bartra para el gol que le dio el título contra el FC Barcelona en Mestalla. Muchas cosas han cambiado desde aquél duelo en mayo de 2014, por ejemplo, no está Cristiano Ronaldo ni Gareth Bale, pero también algunas personas continúan como Karim Benzema y Carlo Ancelotti.
El cuadro español tiene 19 Copas del Rey en su historia, no es el torneo que más veces ha ganado, ya que Barcelona ostenta ese podio, pero sin duda es una oportunidad de volver a ganarlo en la segunda etapa del estratega italiano al frente del club. Desde aquél momento no ha vuelto a disputar una final siendo eliminado en las primeras rondas o en semifinales como sucedió en 2019 ante el Barcelona. Incluso una alineación indebida está en el historial.
Te interesa: Jude Bellingham cada vez más cerca del Real Madrid
Real Madrid jugará su primera final en nueve años.
Los últimos títulos del Real Madrid en copa se remontan al ya mencionado 2014, jugó la final en 2013 que perdió contra el Atlético de Madrid, siendo la última campaña de Mourinho al frente del equipo; pero en 2011 también había obtenido el trofeo luego de enfrentar de nueva cuenta a su acérrimo rival y en la misma sede. Mestalla ha presenciado los últimos campeonatos del conjunto ‘Blanco’ en el certámen.
En 2011 era la primera temporada de José Mourinho al frente del conjunto ‘Merengue’ con las incorporaciones de Ángel Di María, Sami Khedira, Mesut Ozil, Adebayor, como los más destacados. Era el momento del serial de Clásicos que involucró liga, champions y la final de copa. Un empate en liga, eliminados de Europa en semifinales, por lo que este partido representaba más para los de la capital.
Un duelo cerrado de mcuhas ocasiones contra el Barcelona de Guardiola en su mejor momento, el partido se tuvo que ir a los tiempos extras, pero una pared entre Marcelo y Di María terminaría con centro del brasileño que remató Cristiano Ronaldo para darle el primer título en la era Mourinho y regresar a competir contra en aquél momento uno de los mejores planteles del mundo.
Te recomendamos: Los datos que dejó la clasificación del Real Madrid
El rival es el Osasuna.
Tres años después se volvieron a ver las caras en la primer campaña de Ancelotti y Gareth Bale haría lo propio, ya que Cristiano Ronaldo se encontraba lesionado para ese partido con la final de Champions a la vuelta de la esquina. Ahora con un nuevo formato copero y las semifinales del torneo continental, este equipo debe dejar atrás lo sucedido en liga y competir por su tercer título de la campaña.
Es bien sabido que este torneo no es prioridad para el club, siempre y cuando se mantengan compitiendo en liga y Champions, pero en caso de que avancen rondas se comienza a volver un frente que priorizar. Generalmente se aprovecha para dar rotaciones a los futbolistas y tengan minutos los más jóvenes e incluso los de menos participación en las demás competiciones.
La Cartuja será el escenario en esta ocasión para presenciar un partido que significaría redención en el torneo y por supuesto un trofeo más a la vitrinas del equipo. Sin embargo, no puede dejar atrás el envión anímico de cara a las semifinales de Champions que juega a media semana. Una oportunidad de oro de un Madrid que no cuenta con cristiano o Bale para hacer el gol del título.