El conjunto ‘Merengue’ este fin de semana consiguió su título 20 de Copa del Rey al vencer al Osasuna 2-1 en el estadio La Cartuja de Sevilla. Dos goles de Rodrygo valieron para levantar el título que no obtenían desde 2014. En un partido disputado, pudieron tener el triunfo y así ganar todos los trofeos disponibles en los últimos 475 días.
A pesar de haber ganado un título que no conseguían desde hace nueve años, los festejos tuvieron que ser mesurados y solamente en el momento de la premiación debido a que están en la antesala de una nueva eliminatoria de Champions League, por lo que las distracciones no podían suceder y esperarán hasta el final de la temporada.
Te interesa: Real Madrid jugará una final de copa nueve años después
Real Madrid festejó con moderación su título de Copa del Rey.
El partido de Semifinales contra el Manchester City representa el compromiso más importante de la temporada, por lo que haber conseguido la Copa del Rey pasa a segundo plano en estos momentos cuando recibirán en el Santiago Bernabéu el partido de ida. Luego del cotejo en Sevilla fueron a su hotel a cenar, festejar un poco y luego a dormir debido a que el domingo regresaron a Madrid para entrenar este lunes.
Sin embargo, hubo algunos futbolistas que quisieron darle la importancia que merece y no olvidaron de pasarse por la zona mixta. Rodrygo quien fue nombrado mejor jugador del partido, comentó que era un título que les hacía ilusión, ya que no lo habían podido ganar en años anteriores y sin duda se volvió un objetivo conseguirlo.
Por otra parte, Carlo Ancelotti comentó lo siguiente: «Me queda la imagen de una final con momentos de sufrimiento y que al final hemos merecido ganar».
Te recomendamos: Carlos Alcaraz volvió a conquistar el Masters 1000 de Madrid
Llegó a 100 títulos oficiales en su historia.
Están cerca de poder disputar otra final, pero enfrente tienen al actual campeón de la Premier League y para algunos el equipo en mejor forma del mundo. El Manchester City quiere una revancha por lo ocurrido hace un año en la misma instancia y el Madrid debe concentrarse y tomar el título obtenido como una motivación extra para encarar el encuentro.
Real Madrid festejó su título solo unos minutos para poner atención al objetivo más grande de la temporada que es ganar su título 15 de UEFA Champions League. Podría suceder que encaminaron la hazaña en Sevilla el sábado pasado.