El tenista español, Carlos Alcaraz, volvió a salir campeón del Masters 1000 de Madrid tras superar en la final a Jan-Lennard Struff (65°) por 6-4, 3-6 y 6-3. De esta forma, consiguió su décimo título y el cuarto de la temporada. Se ubica en el número 2 del ranking ATP a sus 20 años de edad, no tuvo una eliminatoria sencilla para llegar de nueva cuenta a la final.
Con esta victoria, el tenista se quedó a cinco puntos de Novak Djokovic en el ranking, por lo que regresará a la primera posición luego de que termine el Masters 1000 de Roma. Sus siguientes objetivos o el siguiente es Roland Garros a finales de mayo donde quiere conquistar la arcilla al igual que su ídolo Rafael Nadal.
Te interesa: Messi volvió a entrenar con el PSG
Carlos Alcaraz asaltará el número 1 del mundo en unas semanas.
Su rival, Struff es un jugador que ya lo había complicado previamente. El historial marcaba un triunfo por lado tras sus enfrentamientos en Wimbledon 2022 (victoria para Alcaraz por 4-6, 7-5, 4-,6 7-6 (3) y 6-4) y Roland Garros 2021 (ganó el alemán en sets corridos). Este puede ser un augurio de lo que veremos más adelante.
A pesar de las dificultades, el español apretó el acelerador en el set final. Supo imponer toda su experiencia para cerrar un cotejo que estaba bastante enredado. Es su segundo Masters 1000 de Madrid de manera consecutiva, coronarse en su tierra es un gran aliento, ha aprendido a ser regular y confiar en sus capacidades.
Te recomendamos: ¿Quién es John Ryder, rival de Saúl ‘Canelo’ Álvarez?
Su siguiente gran objetivo es Roland Garros.
Además, los últimos días para Carlos son de enuseño, pues este lunes obtuvo el galardón a deportista revelación de los premios Laureus que se llevaron a cabo en París, Francia. El tenista fue reconocido a lado de Lionel Messi con quien compartió algunos momentos de la noche.
Alcaraz, como si fuera un adelanto de lo que puede acontecer en un mes, porque «el objetivo es Roland Garros», como dijo el flamante campeón del Mutua Madrid Open, fue distinguido con el premio revelación, el que glosa en su palmarés los nombres de Hamilton, McIlroy o Nadal. Fue el reconocimiento al año de la eclosión, del número 1 y el US Open.
«Estoy en un deporte que estoy solo en la pista, pero el trabajo de mi equipo y el sacrificio de todos merece también compartir este premio», entonó Alcaraz, orgulloso de la estatuilla que tenía entre manos».