Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

El Real Madrid de Zidane es campeón de LaLiga

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Los 'Merengues' le regalaron una alegría a su afición. Tuvieron que pasar 3 años para verlos de vuelta como reyes del futbol español. El Real Madrid de Zinedine Zidane es campeón de LaLiga en la temporada 2019/20.

Florentino Pérez sonríe como nunca.

El equipo de 'Zizou' volvió a ganar un torneo ligero, la última vez que lo hizo fue en la 2016/17 con 93 puntos. En dicha campaña superaron al Barcelona por 3 puntos. ¿El francés habrá sentido las mismas sensaciones de felicidad?

Además, es la trigésima cuarta ocasión que logró llevarse la corona a sus vitrinas y reafirmo ser el club con más títulos domésticos en el futbol español. Superan con 8 trofeos al cuadro catalán de Lionel Messi.

Te puede interesar: Arrancó la Jornada 37 de LaLiga

También podrías leer: Pogba está a punto de tomar una decisión sobre su futuro

Cabe mencionar, que 'Zizou' se convierte en el segundo entrenador con más títulos nacionales y internacionales en el Real Madrid; 2 Ligas, 3 Champions League, 2 Supercopas de Europa, 2 Supercopas de España y 2 Mundiales de Clubes, es decir, lleva 11 trofeos en 2 etapas.

El primer lugar lo ocupa Miguel Muñoz con 14.

El mítico Director Técnico español obtuvo 9 Ligas, 2 Copas de Europa, 2 Copas de España y 1 Intercontinental. ¡Vaya dato!

Por si te lo perdiste: Suárez explicó qué pasa con Griezmann y la posible salida de Messi

Además, Zidane se unió a la lista de entrenadores que se han coronado 2 veces en Liga con los 'Blancos'. Vicente Del Bosque y José Villalonga son algunos que pudieron presumir este logro.

¿Qué sucedió en el partido frente al Villarreal?

El equipo merengue venció al 'Submarino Amarillo' por marcador de 2-0, en el Estadio Alfredo Di Stefano. Por difícil que parezca, Karim Benzema le dio la victoria a los 'Merengues' con su doblete. El 'Gato' acumuló 21 goles en la presente temporada de LaLiga y por segunda vez alcanzó dicha cantidad. En la campaña 2018/19 alzó esos tantos y está a un gol de romper su propia marca.

Eso no fue todo, se encuentra a 2 goles de Messi en la clasificación de goleo individual. 

Tras conocer que Real Madrid de Zidane es campeón de LaLiga, los 'Blancos' lograron quedarse con el primer lugar de la general con 86 puntos, superando por 7 al Barça de Quique Setién. Mientras que el equipo de Javier Calleja Revilla se mantuvo en la quinta casilla con 57 unidades.

Populares