Foto: getty

El Santiago Bernabéu recibió el último partido del año entre el Real Madrid y el Athletic Club de Bilbao. El conjunto ‘Merengue’ necesitaba de la victoria para empatar al Barcelona en el liderato de la liga. La afición se hizo presente en el estadio para despedir el 2019 junto a su equipo. El Real Madrid empató contra el Athletic 0-0 y perdió el liderato.

Terminaron en la segunda posición de LaLiga.

Los dirigidos por Zidane salieron con la consigna de una victori; respecto al encuentro contra el Barça de media semana, hubo cambios en el 11 titular, ya que entró Rodrygo junto a Vinicius para acompañar a Benzema en el ataque, mientras que Militao con Modric entraron supliendo a Casemiro y Varane. Este partido representó el cierre de un año muy contrastante para el Real Madrid en la última década.

Te interesa: Barcelona terminó el año 2019 invicto en el Camp Nou

Barcelona se coronó campeón de invierno.

El silbante pitó el inicio del partido y los blancos buscaron el gol desde el minuto uno, pero no pudieron conseguirlo, ya que Unai Simón estuvo muy concentrado bajo los tres palos atajando los embates de Vinicius Junior y Benzema. El brasileño tuvo varios acercamientos, pero le sigue faltando la definición en la última zona aunque va mejorando en sus regates y desborde. Por otro lado, Rodrygo también estuvo más activo en la parte de la creación del juego.

Fueron varias acciones de gol del conjunto ‘Merengue’, pero el arquero del Athletic detuvo todos los disparos y sin más acciones en la primera mitad, el árbitro pitó el descanso. Para la segunda parte, las cosas fueron iguales y el Real Madrid buscó esa anotación que los pusiera en la misma posición del Barcelona en la tabla general de LaLiga. Las malas noticias llegaron cuando Militao tuvo que abandonar el encuentro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te recomendamos: Frank Lampard le ganó el duelo a Mourinho en el derbi de Londres 

3 postes evitaron la victoria ‘Merengue’.

‘Nacho’ Fernández ingresó en lugar del brasileño y Gareth Bale también entró al terreno de juego para buscar más dinamismo al ataque. La afición del Santiago Bernabéu quería un gol en el último partido del año en casa, pero se veía complicado debido a la manera de defenderse del Athletic de Bilbao.

Los minutos pasaban y Zidane intentó con Luka Jovic encontrar algún resquicio para la anotación de la institución de la capital. El balón circuló por todo el ancho del terreno de juego sin encontrar portería del conjunto visitante. El equipo de Bilbao marcha en la séptima posición de la tabla general siendo uno de los peores visitantes del torneo.

Te gustaría leer: Pogba volvería a jugar con el Manchester United después de 3 meses 

Real Madrid empató contra el Athletic 0-0.

Al final no consiguieron ese gol y terminó el partido en empate. El real Madrid despidió el 2019 dejando escapar el liderato de laLiga y posiblemente el mismo campeonato. No pudieron contra los de Bilbao y finalizaron amargamente el año.

Sin pena ni gloria para los de Zidane que buscarán remontar la diferencia con el Barcelona en el 2020. El 4 de enero visitarán al Getafe y regresarán al Bernabéu el 18 contra el Sevilla en uno de los duelos clave de la competición.