Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Manchester City venció al Real Madrid por primera vez en su historia

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Se jugó un partido más, correspondiente a la ronda de ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League y Real Madrid cayó ante Manchester City por primera vez en un enfrentamiento oficial de manera inexplicable en los últimos minutos.

El resultado fue 1-2.

Los 'Merengues' clasificaron a esta fase como segundos del grupo A con 11 puntos, mientras que los 'Citizens' lo hicieron como líderes del grupo C con 14 unidades y era el duelo número 18 de Pep Guardiola ante los madridistas.

Te puede interesar: Manchester City no se queda con los brazos cruzados, apelará la sanción

Zinedine Zidane sorprendió en su alineación al dejar a Marcelo y a Toni Kroos en la banca, aunque el Director Técnico español se dio el lujo de guardar a Raheem Sterling y a Sergio 'Kun' Agüero.

La primera parte fue extremadamente pareja y la pelota circulaba mucho por el medio campo, es decir, los equipos tenían muchas dificultades para acercarse al área rival y generar oportunidades claras de gol.

De hecho, sólo hubo un intento muy cercano por parte de ambos: Thibaut Courtois le atajó un disparo a Gabriel Jesus tras un pase filtrado de İlkay Gündoğan y, más adelante, Ederson hizo lo propio ante un cabezazo de Karim Benzema.

Te puede interesar: Confirmado: Real Madrid tendrá una baja ofensiva para el Clásico

Los clubes se fueron al descanso con la igualada.

La parte complementaria fue mucho más abierta y ambos se acercaban a la portería del adversario con más frecuencia, aunque parecía que eran los visitantes quienes estaban más cerca de conseguir la anotación, pero Courtois sacó un par de pelotas importantes.

Del otro lado, Vinicius era quien más insistía por la banda izquierda y, finalmente, obtuvo su recompensa al robar un esférico en la salida de sus oponentes para cedérsela a Isco, quien definió el 1-0 con un tiro pegado al poste.

Te puede interesar: Figura del Real Madrid no ocultó su respeto hacia Guardiola

Parecía que era cuestión de tiempo para que los mancunianos reaccionaran, mientras que los españoles esperaban para poder contragolpear. Poco a poco, los locales se adueñaron del control del compromiso y borraban por completo a sus rivales.

Casi en la recta final, en una de las pocas jugadas que tuvieron los ingleses, Kevin de Bruyne tomó el balón por izquierda y aguantó la incorporación de Jesus para mandarle el centro que pudiera rematar y poner el 1-1.

Por increíble que parezca, Dani Carvajal fue el gran villano del cotejo cuando cometió penal sobre Jesus, mismo que fue convertido por de Bruyne para darle la vuelta al marcador y poner cifras definitivas 1-2.

Más adelante, Sergio Ramos salió expulsado por detener una jugada manifiesta de gol.

La vuelta se jugará el miércoles 17 de marzo en el Etihad Stadium.

Populares