La planeación de la siguiente temporada no se detiene y el Real Madrid se mantiene activo pensando en quiénes serán sus refuerzos, Donny van de Beek es otro de los futbolistas que busca Zinedine Zidane en su equipo desde hace tiempo.
El mediocampista ofensivo pertenece a la generación que brilló en el Ajax el año pasado.
Para muchos, fue sorpresivo que el conjunto de Ámsterdam haya avanzado hasta la Semifinal de la UEFA Champions League dejando en el camino a rivales de la talla del propio Real Madrid y de la Juventus. Dicho logro se explica si tomamos en cuenta que el jugador de 23 años de edad tuvo un desempeño sobresaliente junto a la mayoría de sus compañeros.
Te puede interesar: Gareth Bale estalló contra quienes critican su amor al golf
Te puede interesar: Real Madrid prepara estrategia para fichar a Erling Håland
Entre todos los torneos que disputó la campaña pasada, el holandés colaboró con 17 goles y 13 asistencias en 57 partidos. En lo que va del presente año futbolístico, suma 10 tantos y 11 asistencias en 37 encuentros.
Cabe recordar que la Eredivisie se dio por terminada y no hubo campeón.
Por todas esas razones, y de acuerdo con información del diario francés Le 10 Sport, el Director Técnico ‘Merengue’ se habría puesto en contacto con el joven talento vía telefónica para hablarle sobre el proyecto a corto plazo e intentar convencerlo de llevarlo a la capital española.
Te puede interesar: Zinedine Zidane habría incumplido la cuarentena en España
La posibilidad de su fichaje surgió porque la contratación de Paul Pogba se vuelve cada vez más difícil.
El único detalle que la directiva madridista debe tomar en cuenta es que está obligado a apresurarse a presentar una oferta formal, puesto que también se rumora que el renovado Newcastle estaría interesado en el neerlandés.
Real Madrid busca a Donny van de Beek como plan B si el traspaso del mediocampista del Manchester United no se convierte en realidad, pero todavía pueden pasar muchas cosas y será cuestión de tiempo para saber quién de ellos se integrará a las filas de la plantilla ‘Merengue’.