Foto: Getty Images

Después de una larga espera, el balón volvió a rodar en las canchas de Alemania, en el Red Bull Arena, el RB Leipzig empató contra Freiburg en la jornada 26 de la Bundesliga y el marcador podría ser lamentable para ambos: el primero disminuyó sus posibilidades de ser campeón y el segundo puso en riesgo su participación en competencia europea la próxima temporada.

El resultado fue 1-1.

Antes de la suspensión por la pandemia del coronavirus, los ‘Toros Rojos’ empataron 0-0 contra el Wofsburg, mientras que los ‘Zorros’ vencieron 3-1 a Unión Berlín. Con respecto a la tabla general, los locales estaban obligados a ganar para mantenerse cercanos en la carrera por el título; si los visitantes ganaban, mantenían vivas sus esperanzas de puestos europeos.

Te puede interesar: Erling Haaland anotó el primer gol en el regreso de la Bundesliga

Comenzó el encuentro y la intención de los dirigidos por Julian Nagelsmann era tener la pelota, circularla y disparar cuando se presentara la oportunidad. Por su parte, los pupilos de Christian Streich esperaban a sus rivales con mucho orden.

El problema para el Freiburg era que no podía hacer nada con la pelota y la perdía con mucha rapidez; por si fuera poco, sus adversarios generaban mucho peligro mediante contraataques, aunque no encontraban la manera de marcar el primer gol.

Conforme pasaba el tiempo, los ‘Zorros’ conseguían tener más tiempo el balón y fue en un tiro de esquina donde abrieron el marcador 0-1: Vincenzo Grifo hizo el cobro rasante y el esférico pegó en el talón izquierdo de Manuel Gulden antes de irse al fondo de la portería.

Freiburg se fue al descanso con la mínima ventaja.

Te puede interesar: Equipos que se arrepienten de haber vendido a joyas prematuramente

En la parte complementaria, los ‘Toros Rojos’ se mostraron mucho más agresivos en sus ataques, pero tenían muchas dificultades para abrir el candado que cerró la defensa rival y se les negaba la anotación del empate.

Los locales no dejaban de insistir y, finalmente, recibieron su recompensa al minuto 77: Kevin Kampl recogió un rebote por la banda izquierda y mandó un centro preciso al área, donde Yussuf Poulsen remató de cabeza y puso cifras definitivas 1-1.

En la recta final, ambos tuvieron algunas oportunidades más; incluso, Robin Koch había anotado el de la sorpresiva victoria para su equipo, pero fue anulado por fuera de lugar después de la revisión de la jugada en el Video Assistant Referee (VAR).

Te puede interesar: Las figuras a seguir en el regreso de la Bundesliga

De esta manera se decretó un empate que disminuye drásticamente las posibilidades de ser campeón del RB Leipzig, puesto que llegó a 51 puntos y la diferencia con respecto al Borussia Dortmund sigue siendo de 3, tras su goleada 4-0 sobre el Shalke 04. Por otro lado, Freiburg alcanzó 37 unidades y corre el riesgo de caer al octavo lugar.

Los ‘Toros Rojos’ visitarán al Mainz 05 y los ‘Zorros’ recibirán al Werder Bremen en la fecha 27.