Foto: Getty

Todos estaban esperando ese momento, aquel en el que el balón volviera a rodar después de más de 60 días sin futbol. Los jugadores esperaban ser aquellos que rompieran la red, pero fue Erling Haaland quien anotó primero en el regreso de la Bundesliga.

La liga regresó con una nueva normalidad.

Mientras hubo competencias como la Ligue One que cancelaron su temporada, en Alemania hicieron hasta lo imposible porque eso no sucediera. Modificaron la forma en la que se jugarán los partidos, sin gente, sin celebraciones tocándose y con una distancia de 2 metros entre los suplentes.

El partido empezó un poco lento y más porque los jugadores llevaban casi dos meses sin acción, aparte de que las lesiones pueden ser más frecuentes y harán lo que sea por evitarlas. Pero fue cuestión de tiempo para que Haaland, pretendido por el Real Madrid, hiciera su magia.

Te recomendamos: En vivo, jornada 26 de la Bundesliga

Te puede interesar: Equipos que se arrepienten de haber vendido a joyas prematuramente

Marcó su décimo gol en la Bundesliga.

La primera anotación que se dio este sábado la hizo Erling Haaland en el duelo entre el Borussia Dortmund y Schalke, en el derbi del Ruhr. Todo empezó con una jugada colectiva que empezó en el medio campo, Julian Brandt cedió el esférico para Thorgan Hazard, quien mandó un servicio al área para que el noruego venciera a Markus Schubert.

Ese tanto marcó el décimo en la actual temporada y solo ha jugado 9 partidos, lo cual quiere decir que ha marcado más que las participaciones que ha tenido en la Bundesliga. Además ha anotado en sus debuts con el Borussia en la Liga de Alemania, el DFB-Pokal, Champions League y el derbi de Ruhr. 

https://twitter.com/i/status/1261658893085577219

El Borussia aumentó la ventaja antes del medio tiempo.

Después de que Erling Haaland anotó en el regreso de la Bundesliga, Gerreiro aumentó la ventaja en el Signal Iduna Park con un tiro cruzado. Justo empzando el segundo tiempo, Hazard anotó el tercero con un potente disparo de derecha, que dejó al arquero rival sin oportunidad alguna de detenerlo.

Como si esa goleada no fuera suficiente, el Borussia anotó uno más. Guerreiro anotó doblete con una asistencia de Haaland, sin duda los jugadores del partido. Parecía que los de negro y amarillo no habían estado dos meses sin acción porque lograron anotar 4 goles ante un Schakle que parece sí se vio afectado por el parón.