Foto: Getty Images

Se jugó un partido más, correspondiente a la jornada 30 de la temporada 2019/20 de la Bundesliga y RB Leipzig dejó escapar la victoria de último momento y empató ante Paderborn en un duelo que se le complicó mucho por diferentes circunstancias.

El resultado fue 1-1.

Los ‘Toros Rojos’ llegaban después de derrotar 2-4 al Köln y el deseo de mantenerse en la tercera posición, mientras que sus rivales lo hicieron luego de sufrir una goleada por 1-6 ante Borussia Dortmund y en el último lugar.

Te puede interesar: Continúan las acciones en la jornada 30 de la Bundesliga

El partido comenzó y, contra todo pronóstico, los visitantes se notaban muy seguros con la posesión y circulación de balón hasta que lograban trasladarlo en algunas ocasiones al área rival e intentar anotar.

Por su parte, los locales atacaban con un poco más de velocidad con Timo Werner como su arma letal por izquierda y casi siempre terminaba las jugadas con disparos que buscaban las redes de sus adversarios.

El delantero alemán estuvo muy cerca de marcar en una jugada individual donde se metió al área y se acomodó para tener un mejor ángulo de tiro, pero Jamilu Collins evitó el tanto en contra con una barrida en urgencia.

Una vez más, Werner recibió con espacio y, ante el achique del portero Leopold Zingerle, optó por asistir a Patrik Schick, quien simplemente empujó el balón a la portería para abrir el marcador 1-0.

Más tarde, Dayot Upamecano salió expulsado por doble amonestación tras una falta y un acto de frustración.

Te puede interesar: El futuro de Timo Werner estaría en la Premier League

Los dirigidos por Julian Nagelsmann se fueron al descanso con la ventaja 1-0.

En la parte complementaria, el encuentro se volvió mucho más vertical por la obligación que tenían los jugadores de Steffen Baumgart de buscar, al menos, el empate. Supieron aprovechar la superioridad numérica en el terreno de juego al generar peligro constantemente, pero no lograban definir.

En contraste, los contragolpes de los locales eran encabezados por Werner y su rapidez; en muchos de ellos tomaron mal parados a sus oponentes y se quedaron muy cerca de aumentar la diferencia, pero la contundencia no estuvo de su lado.

Te puede interesar: Robert Lewandowski logró su mejor marca con el Bayern Múnich

Cuando parecía que el marcador no se movería más, Péter Gulácsi dejó un rebote en el área chica tras un disparo de Marion Ritter y Christian Strohdiek no desaprovechó la oportunidad de conseguir el 1-1 en tiempo de compensación.

De esta manera, RB Leipzig empató 1-1 ante Paderborn mantenerse en la tercera casilla con 59 puntos; sus adversarios se quedaron en el último puesto con 20 unidades y siguen necesitando un auténtico milagro para salvarse del descenso.

Los ‘Toros Rojos’ visitarán al Hoffenheim y Paderborn recibirá al Werder Bremen en la fecha 31.