Foto: Getty

Una de las transferencias más complicadas en los últimos meses fue la de Rodolfo Pizarro a la MLS, fueron semanas enteras en las que no se llegaba a ninguna conclusión, además de que la relación entre el jugador y Monterrey no terminó de la mejor manera, la prueba de ello es que Rayados demandó al Inter Miami.

Pizarro llegó al equipo de Beckham el mes pasado.

El tema más complicado durante la transferencia fue que el jugador aún estaba bajo contrato con el equipo regio y para hacerse de sus servicios, los de la MLS tendría que cumplir con la totalidad de la cláusula de liberación. Después de eso, Rayados informó el 12 de febrero que Pizarro había rescindido unilateralmente su contrato.

Solo tres días después (15 de febrero), los dirigidos por el ‘Turco’ Mohamed presentaron la demanda ante la FIFA y la investigación está en curso, aunque por el momento el organismo no puede dar más detalles acerca del caso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

03.01.20. The FIRST. #InterMiamiCF

Una publicación compartida por Inter Miami CF (@intermiamicf) el

Te recomendamos: Rafael Puente Jr, ¿humo o realidad en el banquillo?

Te puede interesar: Alexis Vega eligió al Clásico Tapatío sobre el Nacional

La demanda no solo trata acerca del dinero.

Antes de que la transferencia se hiciera oficial, Pizarro dijo a los periodistas cuando salía hacia Miami que había hablado con el dueño del club, David Beckham, a través de videollamadas sobre irse al Inter de Miami (todo esto antes de firmar el actual contrato).

Cuando eso salió a la luz Duilio Davino, director deportivo de Rayados, señaló que esa comunicación que tuvo con Beckham podría constituir una violación de las regulaciones de transferencia de la FIFA, ya que no pueden hablar directo con el jugador.

También dio su postura sobre el tema.

«Lo que sí me preocupa es el tema de la videollamada, porque no sé si Beckham pertenezca a la directiva del club (Inter Miami), no debería de estar hablando con jugadores que tienen contrato. No es injusto, es antirreglamentario. No lo sé (si se tomará alguna represalia), eso está en manos de los abogados», comentó.

Esa es la razón por la cual Rayados demandó al Inter Miami y la situación entre ambos clubes podría extenderse mucho más de lo que se esperaba. ¿Cuál de las dos partes saldrá ganadora de este problema?