Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Rayados analiza demandar al Inter Miami por el caso Pizarro

Publicado hace

el día

La novela sobre el jugador mexicano no termina y es que Rayados analiza demandar al Inter Miami por el caso Pizarro, ya que existieron contactos directos fuera del periodo de transferencias violando los estatutos que impone la FIFA en esas condiciones. Los abogados del club decidirán proceder o no legalmente.

Monterrey se quedó sin uno de sus mejores jugadores.

Rodolfo Pizarro se convirtió en nuevo jugador del Inter Miami, pero la forma en la que dejó al club 'Regiomontano' no fue del agrado de muchos y menos las declaraciones que dio previo a viajar rumbo a Estados Unidos. El jugador rescindió su contrato de manera unilateral, por lo que Rayados no pudo hacer algo al respecto para detener el trámite.

Te interesa: La cantera de Pachuca ha movido más de 50 millones de dólares 

La MLS arranca el 29 de febrero.

El club estadounidense pagó el costo total del jugador, pero ya no tuvo que solventar económicamente la cláusula de recisión por la decisión del mexicano. A esto se le suma las declaraciones que dio antes de viajar con el 'Vecino del Norte'. Pizarro mencionó que sostuvo charlas con David Beckham, situación que está prohibida por la FIFA, ya que ningún directivo puede entablar conversaciones con jugadores que tienen contrato.

Duilio Davino habló al respecto y se mostró en desacuerdo con la manera en la que se realizó la transacción, ya que tuvieron detenido al jugador por varios días debido a que el depósito no se había hecho y luego la parte de cortar relaciones con la institución por la influencia del dueño del Inter Miami.

Te recomendamos: Juan Carlos Osorio habló sobre la posibilidad de dirigir a Chivas 

David Beckham pudo influir en la decisión del jugador.

"Hay un problema con eso. El reglamento de transferencias de la FIFA prohíbe tal contacto. Y Monterrey analiza si deberá proceder legalmente", mencionó Duilio Davino.

Por rescindir el contrato, la FIFA acata lo siguiente en el punto 1 del apartado 17 'Consecuencias de la ruptura de contratos sin causa justificada'. Aquí se menciona lo siguiente: "

La parte que rescinde el contrato se obliga a pagar una indemnización. Bajo reserva de las disposiciones sobre la indemnización por formación del art. 20 y el anexo 4, y salvo que no se estipule lo contrario en el contrato, la indemnización por incumplimiento se calculará considerando la legislación nacional".

Te gustaría leer: Leonardo Fernández, de inexsistente en Tigres a referente de Toluca 

Rayados analiza demandar al Inter Miami por el caso Pizarro.

En el apartado quinto del mismo artículo del reglamento sobre el estatuto y transferencia de jugadores, se sancionará a toda persona que esté sujeta a la federación.

"Se sancionará a toda persona sujeta a los Estatutos y reglamentos de la FIFA que actúe de cualquier forma que induzca a la rescisión de un contrato entre un jugador profesional y un club con la finalidad de facilitar la transferencia del jugador", explicó.

Pizarro considera que llegar a la MLS es mejor trampolín para ir a Europa, pero eso dependerá de su desempeño y el costo que le ponga el Inter Miami. Por otro lado, Monterrey se encuentra analizando la situación y ver de qué manera puede responder, ya que violaron el reglamento.

Populares