Foto: Nación Deportes

La carrera por el MVP de la NFL tiene un líder indiscutible, ya que luego de 14 jornadas de la temporada, nadie está cerca de pisarle los talones. Lamar Jackson parece ser alguien fuera de serie y la mejor forma para seguir demostrándolo es el partido Ravens vs Jets en la semana 15 de la NFL.

Quiere romper un récord histórico.

Michael Vick ha sido el mariscal de campo corredor más reconocido en la última década -sino que toda la historia-, pero parece que el jugador de los Ravens llegó para cambiar eso. En su segunda temporada de su carrera, quiere escribir su nombre en los libros de récords.

En 2006, Vick se convirtió en el QB con más yardas terrestres con 1,039 en toda una temporada. Actualmente, Lamar está a solo 23 se empatarlo y hasta superarlo, además lo más seguro es que lo haga porque promedia 81.4 cada partido.

Te recomendamos: Pateador de los Colts soñaba con jugar en Chivas

Te puede interesar: Los hermanos Edmunds tienen una cita histórica en el Steelers vs Bills

Aún cuando empezó la campaña 2019, la gente no creía en él.

Después de sus cinco TD en una victoria 59-10 contra los Dolphins en la Semana 1, la excusa fue: «Bueno, es Miami». Lo mismo sucedió la semana siguiente contra los Cardinals, pero después de las derrotas consecutivas ante los Chiefs y los Browns (las únicas del año).

«Nada mal para un corredor, ¿no?», esa fue la frase que Lamar dijo después del gran trabajo que ha estado haciendo y tiene razón, porque cualquiera que cuestione su habilidad para jugar como quarterback, es porque no sabe nada acerca de este deporte.

Claro que es bueno corriendo, pero también lanzando.

Todos los pases de hace de manera regular con impresionantes, algunos aún más que las carreras que hace. Él está aquí arrojando el balón de fútbol y haciendo el tipo de lanzamientos que algunas personas juraron pasaría por alto al receptor abierto. 

No hay muchos mariscales de campo haciendo un debut en Monday Night Football con cinco pases de touchdown como lo hizo Lamar. Pasó 9 de 9 pases en la primera mitad con tres touchdowns, terminando el juego 15 de 20 para 169 yardas y cinco anotaciones. También tuvo ocho carreras para 95 yardas. 

Cada vez que sale al emparrillado, destruye campos y defensas enteras de una manera que te mantiene pegado a tu pantalla. Los Ravens, típicamente conocidos por su defensa que derrotará a tu equipo favorito, ahora tienen una ofensa en la que no te quieres perder ningún detalle. 

Es justo lo que muchos juraron que Michael Vick sería algún día.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

We ain’t done nothing yet.

Una publicación compartida por Baltimore Ravens (@ravens) el

Tiene el talento por tierra, un brazo que no le desea nada a Patrick Mahomes y un liderazgo que hace que todos lo amen, así que si se mantiene fuera de problemas extra cancha (algo que Vick no supo hacer), entonces su carrera y futuro pintan para ser brillantes.

Ravens vs Jets de la semana 15 de la NFL, podría ser el principio de una historia llena de éxito, porque ser el QB con más yardas terrestres en la historia es algo digno de admirarse.