El Tottenham Hotspur Stadium recibió uno de los duelos por el cuarto lugar de la Premier League para calificar a Champions la siguiente temporada. ‘Spurs’ y Wolverhampton no se dejaron nada en el terreno de juego y brindaron uno de los mejores partidos de la jornada. Raúl Jiménez le dio el triunfo a los ‘Wolves’.
Están empatados en puntos con el Manchester United.
Con la ventaja de casi 20 puntos del Liverpool sobre el segundo lugar de la competición, la pelea por el liderato no existe, así que el interés en la Premier League está en la lucha por el último puesto para calificar a la Champions League de la siguiente temporada. Son 5 equipos inmersos en la pelea que cada semana se cierra más. Este domingo podría haber un golpe en la mesa por el sitio.
Te interesa: 5 motivos por los que la MLS es más atractiva que la Liga MX
Superaron al Tottenham en la clasificación.
Tottenham se encuentra totalmente mermado debido a que no cuenta con algún delantero titular disponible, ya que Son sufrió una fractura y se perderá el resto de la temporada. Harry Kane todavía está recuperándose y podría regresar para abril. Mientras tanto, Mourinho tiene un rompecabezas en sus manos que trata de solventar con Lucas Moura, Bergwijn y Dele Alli.
Este partido era de alto impacto y el Tottenham así lo afrontó, pero los dirigidos por Nuno Espirito Santo llevan uno de sus mejores pasos en la liga con Raúl Jiménez como principal estandarte del club. El mexicano sigue haciendo historia con los ‘Wolves’ y llegó a 13 anotaciones en la presente campaña y a 25 en su paso por el futbol ingles. Tuvo una discreta actuación que le valió la victoria.
Te recomendamos: Interrumpen partidos en Alemania por reclamos hacia dueño del Hoffenheim
Está a 3 unidades del chelsea.
El partido arrancó con muchas llegadas en ambas porterías. Primero avisó el Tottenham a través de Dele Alli y al 13′ cayó la anotación de Steven Bergwijn luego de que el balón quedara estático dentro del área chica para dejar sin posibilidades a Rui Patricio.
Sorpresa de los ‘Spurs’ que eran mejores que su rival, pero las desatenciones los condenaron y al minuto 27′ llegó el tanto del empate para el Wolverhampton. Mike Doherty aprovechó y disparó de pierna izquierda para dejar sin posibilidades a Gazzaniga. La ausencia de Lloris pesó en el encuentro. 1-1 y el marcador en el partido del United también estaba empatado.
La tabla de la Premier League es muy volátil y el empate no favorecía al Wolverhampton. Segundos antes de concluir la primera mitad llegó el de la ventaja para el Tottenham. Serge Aurier le pegó con recelo al balón para darla un respiro antes de ir la descanso. Mourinho no lo podía creer.
Te gustaría leer: A Jürgen Klopp no le preocupa haber perdido el invicto contra el Watford
Raúl Jiménez le dio el triunfo a los ‘Wolves’.
Para la segunda mitad, las condiciones cambiaron y al 57′ llegó Diogo Jota para cerrar la pinza y mandar el esférico al fondo de la red. Le duró poco el gusto a los dirigidos por José Mourinho. Mucho esfuerzo del conjunto londinense ante las ausencias de sus titulares.
El Wolverhampton tomó el control del partido y al minuto 73′ llegó la anotación de la victoria cortesía de Raúl Jiménez que no perdonó y con pierna izquierda dejó completamente parado al arquero de los ‘Spurs’. Gol número 13 para el mexicano en la presente campaña de Premier League y el número 39 en todas las competiciones.
Jiménez ya tiene más goles con el Wolverhampton que con América y además lleva 133 en su carrera de los cuáles 71 son en el ‘Viejo Continente’. El ídolo de la afición sigue apareciendo en los momentos importantes y tiene ante el Tottenham la mayor cantidad de goles a equipos del ‘Big Six’.
Tremendo paso en la lucha por el cuarto lugar de la Premier League.