Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Lesión de Raúl Jiménez provocó cambios en la Premier League

Publicado hace

el día

Raúl Jiménez cambios Premier League

La lesión en el cráneo que sufrió Raúl Jiménez en noviembre, provocó cambios importantes en la Premier League, mismos que se implementarán por la FIFA en 2021.

La lesión del mexicano fue por un choque con David Luiz.

La nueva modificación se hará pensando en la salud de los jugadores que tengan alguna conmoción cerebral y así no poner en peligro la salud y el bienestar de los futbolístas.

Te recomendamos: Lionel Messi continúa su leyenda.

Raúl Jiménez sufrió una conmoción cerebral, tuvo que ser hospitalizado y posteriormente operado por una lesión en el cráneo, hecho que, sin duda, llenó de miedo al futbol inglés.

Sin embargo, el mexicano se encuentra fuera de peligro y recuperándose para volver a las canchas, pero la Premier League no quiere correr más riesgos y a partir del 2021 permitirá un cambio extra para cuando sucedan estos casos.

Podrías leer: Los 'Wolves' sufren sin Raúl Jiménez en el campo.

La FIFA respaldará esta decisión y comenzará a hacer algunas pruebas, permitiendo el cambio extra para evitar que los jugadores que tengan alguna conmoción cerebral o algún golpe en la cabeza vuelvan a la cancha.

Podría interesarte: Se definieron las semifinales de la Concachampions.

El máximo organismo del futbol tomará esta medida para evitar que la salud de los jugadores se ponga en riesgo y los clubes tengan tiempo para realizar exámenes para descartar alguna lesión.

Esta medida no será una 'ventaja', ya que si algún equipo debe hacer este cambio extra por conmoción, su rival también podrá realizar una sustitución extra, siendo equilibrada la medida y no dar el 'beneficio' sólo a un club.

Populares