Comandados por un imparable Kawhi Leonard, la franquicia de Toronto cruzó las puertas de las finales de la NBA por primera vez en su historia. Se proclamaron campeones de la Conferencia Este para pasar a enfrentar su desafío más importante, vencer a los míticos Warriors y aunque parece una tarea imposible, los Raptors serán campeones de la NBA.
Existen algunas razones que pueden comprobar esta teoría.
Toronto se medirá ante el equipo más dominante de los últimos años, así es, aquellos que han ganado 3 de los últimos 4 campeonatos de este deporte.
Parecería que las probabilidades están en su contra, bueno el tener que enfrentar a Curry, Iguodala, Green y Thompson no es para menos, pero en esta ocasión la balanza podría inclinarse a su favor.
Te recomendamos: Por primera vez en 5 años, LeBron James no jugará una final contra los Warriors
Te puede interesar: Golden State Warriors son mejores sin Kevin Durant en la duela
Varios puntos de la temporada demuestran que Toronto quiere su primer campeonato.
Kawhi Leonard, acompañado de piezas como Danny Green o Marc Gasol, tienen al que se podría catalogar como el mejor equipo en toda la historia de los Raptors.
Así que eso, juntos con estas razones, Toronto esta cerca de levantar el preciado trofeo:
1. Para suerte de los canadienses, su némesis, ese jugador que los eliminó en playoffs tantas veces, ahora está borrado del camino. LeBron James era el obstáculo que los Raptors no pudieron vencer en múltiples ocasiones.
En 2018 fueron barridos por los Cleveland Cavaliers en las semifinales de conferencia, en el 2017 la historia fue igual cuando la serie terminó 4-0 a favor de los de LeBron. Las 2 oportunidades a donde más lejos llegaron fueron frenadas por el ‘Rey’.
Ahora no está en su camino, así que no existe excusa.
2. Los Warriors no se encuentran en su mejor momento físicamente, durante toda la temporada tuvieron muchos problemas de vestidor. Primero se habló de que Durant saldría y después se peleó con Green.
A pesar de que son el mejor equipo de los últimos años, este año no se ven igual que siempre y eso podrían aprovecharlo los Raptors.
3. Las ganas de los Raptors son mucho mayores que la de los Warriors. Han sabido sobreponerse a la adversidad, ya que durante estos playoffs, en todas las series han estado abajo en algún momento de la eliminatoria y han acabado remontando los resultados y consiguiendo la victoria.
4. El factor del banquillo también esta del lado de los canadienses. Su profundidad es mayor que la de los californianos, algo vital para los momentos en los que los titulares se atasquen en los partidos, el talento puede ser pieza clave en esas situaciones.
5. Kawhi Leonard, no se necesita decir más. La estrella de los Raptors no tiene mucha historia contra los Warriors, pero la última vez que lo hizo, aún con los San Antonio Spurs, iban ganando por 21 puntos. Para su mala suerte, ese partido se lesionó y perdieron la serie. En caso de mantenerse saludable, los Warriors tendrán que preocuparse.
6. La falta de Kevin Durant. Aún no es seguro que el jugador de la franquicia de californiana este fuera todas las finales, pero el primer partido si estará ausente y en caso de ser más, los Raptors aprovecharán esa oportunidad.
Sea cual sea el resultado, estas pintan para ser una de las mejores finales, llenas de estrellas, puntos, marcadores cerrados y posibles, remontadas históricas. ¿Podrán los Raptors marcar su huella en el 2019?