Foto: Getty

Cada vez falta menos para definir al campeón de la NBA y nada mejor que un golpe de autoridad para dejar bien claro quienes son los favoritos a conseguirlo. Los últimos juegos no fueron más que una muestra de poder, Raptors arrasó con los Sixers y los Denver Nuggets hicieron lo mismo con Portland, lo cual puso a ambos a un juego de ganar su serie.

Ni Embiid ni Butler fueron suficiente contra un Toronto que está encendido. 

Las caras en los jugadores de los Sixers, así como sus aficionados reflejaban la desesperación de un juego en el cual no metieron las manos para defenderse de la ofensiva comandada por Kawhi Leonard. 

Su falta de imaginación en el juego se vio reflejado en el marcador, ya que cayeron de la peor manera posible con un 125-89. Fueron 36 puntos de diferencia, lo que demostró quiénes son los favoritos ahora.

Te recomendamos: D’Angelo Russell fue detenido por posesión de marihuana

Te puede interesar: Harden igualó la serie para los Rockets y Antetokoumpo sentenció a los Celtics

La duela del Scotiabank Arena fue toda para los Raptors. 

Leonard es uno de los jugadores más temidos en estos momentos, ya que gracias a él los Raptors están más cerca de poder llegar a la final. En esta ocasión hizo un doble-doble producto de 21 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias. 

Foto: Getty

No fue el único que brilló en la victoria que puso a Toronto arriba en la serie con 3-2. Pascal Siakam consiguió 25 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, mientras que Kyle Lowry colaboró con 19 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

Denver no se quedó atrás con la paliza que le propinó a los Trail Blazers. 

Con un contundente marcador de 124-98, Nikola Jokic volvió a demostrar porque es un pilar de la ofensiva de los Nuggets con un doble-doble de 25 puntos, 19 rebotes y 6 asistencias en solo 34 minutos de juego.

No hubo jugador que no se luciera en este encuentro, hasta el español Juancho Hernangómez tuvo la oportunidad de participar por primera vez en la serie. Además lo hizo a lo grande, anotó un triple que volvió loco a todo el Pepsi Center.

Ya que Raptors arrasó con los Sixers y Denver con Portland, ambos equipos están a solo un partido de poder pasar a la siguiente instancia en los playoffs de la NBA. Además podrían hacerlo en casa de su rival, ya que los siguientes encuentros serán en Philadelphia y en Portland. ¿Podrán hacerles la maldad de eliminarlos en su casa y con su gente?