Conéctate con Wipy Tv

NFL

La NFL hará historia en el ‘Monday Night Football’ de la semana 11

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

El mundo del deporte ha tenido múltiples cambios por la pandemia de COVID-19, pero en el futbol americano también tendrá modificaciones con motivos de inclusión. En el Rams vs Buccaneers correspondiente al 'Monday Night Football' de la semana 11 en la temporada 2020 de la NFL, habrá por primera vez una plantilla de árbitros completamente afroamericana.

Los deportes se han involucrado mucho en el tema racial.

El ejemplo más reciente sucedió en la temporada pasada de la NBA, donde los disturbios en Estados Unidos por la injusticia racial, llevaron a varios jugadores a manifestarse de manera pacífica y no presentarse a los partidos que tenían programados. Al final llegaron a un acuerdo, pero la campaña estuvo cerca de cancelarse.

La NFL tampoco se quedó fuera y quiere demostrar que la inclusión es algo importante para ellos. Es por eso que en más de 100 años de historia de la liga, por primera vez harán esto, tendrán una plantilla de oficiales que solo está conformada por personas de color.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NFL (@nfl)

Te recomendamos: Bengals dio a conocer la gravedad de la lesión de Joe Burrow

Te puede interesar: ¿Miami podría ser el 'caballo negro' en los Playoffs?

Es la primera vez que sucede, pero no será la última.

"Este equipo histórico de la Semana 11 es un testimonio de las innumerables e inconmensurables contribuciones de los oficiales negros al juego, su desempeño ejemplar y el poder de inclusión que es el sello distintivo de este gran juego", dijo Troy Vincent, vicepresidente ejecutivo de la NFL de operaciones de futbol.

El histórico equipo de árbitros está formado por Jerome Boger, Barry Anderson, Julian Mapp, Carl Johnson, Dale Shaw, Anthony Jeffries y Greg Steed. Aunque es la primera vez que trabajan todos juntos, su experiencia es extraordinaria, tienen 89 temporadas combinadas en la NFL y ha trabajado en seis Super Bowls.

El Rams vs Buccaneers de la semana 11 de la temporada 2020 de la NFL marcará un hecho histórico para el progreso de una sociedad que está aprendiendo a ser más inclusiva y de la cual se espera un día, estos sucesos no sean sorpresivos y sean parte de la vida diaria.

Populares