Foto: Getty

Messi es el tema principal en el Barcelona, pero eso no quiere decir que sea el único. Otros jugadores saldrían del equipo -no por gusto-, debido a que Ronald Koeman les hizo saber que no contaría con ellos para la próxima temporada, eso hizo que algunos empezarán a buscar nuevo equipo y uno pudo haberlo encontrado rápido por qué Ivan Rakitic regresaría al Sevilla.

Sería su segunda etapa en el club español.

Antes de jugar para el cuadro blaugrana, el croata estuvo con el Sevilla y fue su gran actuación con ellos, lo que terminó por llevarlo al Barcelona. Su estancia fue desde 2010 al 2014 y consiguió jugar 149 partidos donde sumó 32 goles y 41 asistencias, números muy similares a los que logró con los ‘culés’.

Muchos verían el salir del Barcelona como un retroceso, pero en esta ocasión, la realidad es diferente. Ivan Rakitic se iría de los blaugrana en uno de los peores momentos del club en su historia, mientras que regresaría al Sevilla en su mejor momento, justo después de ganar la Europa League.

Te recomendamos: Neymar confirmó dónde jugará la próxima temporada

Te puede interesar: Existe una cláusula que Messi podría usar para salir del Barcelona

Todo sucedió tras la llegada de Koeman.

El futuro del croata estaba en duda desde hace algunos meses, pero se confirmó cuando el nuevo entrenador del Barcelona dejó de tomarlo en cuenta dentro de la plantilla. El Sevilla al enterarse de esa noticia, hizo hasta lo imposible por poder volver a hacerse de sus servicios.

En caso de que se haga oficial en los próximos días, Rakitic llegará a llenar el hueco que dejó Ever Banega con su salida al futbol de Arabia Saudita. Además, será el tercer fichaje del equipo, el primero fue Suso, con el que se ejerció su opción de compra al Milan y el segundo fue de Óscar Rodríguez, firmado del Real Madrid.

Su contrato sería por 3 temporadas.

Al ganar la Europa League la temporada pasada, el Sevilla jugará la siguiente Champions y será de gran ayuda tener la experiencia de Rakitic, un jugador que conoce al club y que la afición le sigue teniendo mucho cariño.