Foto: Getty Images

LaLiga se metió en el caso de Messi en el Barcelona y se puso del lado del equipo cuando dijo que la única manera en la que el jugador iba a poder salir era si pagaba la cláusula de rescisión de 700 millones de euros, pero al parecer no leyeron todos los puntos del contrato, por qué hay algo que podría salvar al argentino de quedarse en el cuadro blaugrana.

Su última renovación la firmó en 2017.

Ahí se especificaba que a la conclusión de la temporada 2019-20, iba a tener diez días para anunciar su salida y en caso de que no lo hiciera, seguiría una temporada con el club, pero si lo hacía en ese rango de tiempo, podría irse sin tener que pagar la cláusula de rescisión fijada en 700 millones de euros.

Terminando esa temporada, Messi tenía la opción de irse sin ninguna atadura ligada al equipo donde empezó su carrera. El Barcelona tiene dos opciones, la primera es aceptar su salida y la segunda, denunciarlo hasta llevarlo a juicio y esperar a que un juez tomé la decisión.

Te recomendamos: Bicampeón de Copa América será compañero de Guardado y Lainez

Te puede interesar: Vidal rompió el silencio y también criticó al Barcelona

LaLiga complicó más las cosas con el comunicado que sacó.

Aseguró que el contrato sigue vigente y que tendría que pagar esa millonaria cantidad para poder salir sin problema alguno, pero los abogados de Messi sostienen en su estrategia que el curso 2020-21 es el opcional debido al ‘3+1’ firmado en 2017, cláusula que les permite trabajar para su salida.

En la última reunión que tuvo el jugador con el club, le dijeron que no había nada que hablar más allá de su posible renovación porque el club no consideraría su marcha, ni traspaso ni mucho menos con la carta de libertad. Ese fue el momento en el cual todo pasó a ser un problema legal y no solo entre ambas partes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

? Ciutat Esportiva ✅ PCR testing day

Una publicación compartida por FC Barcelona (@fcbarcelona) el

Leo no se presentó a las pruebas de COVID-19.

Todo indica que Messi confía plenamente en la cláusula que tiene su contrato con el Barcelona, así que no tiene interés de estar en temas relacionados con el equipo hasta que se defina de manera correcta su futuro.