Conéctate con Wipy Tv

NFL

¿Por qué los Raiders deberían buscar a Cam Newton?

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Toda la agencia libre en la posición de mariscal de campo se definirá cuando Tom Brady decida a dónde irse para la siguiente temporada -o quedarse en NE-, pero también es válido hacer suposiciones de los siguientes destinos para los QB. Hay muchos que aún no tienen un futuro claro y uno de ellos es Cam Newton, mismo a quien los Raiders deberían buscar.

El jugador no se convertirá en agente libre.

A diferencia de Brady, Philip Rivers, Drew Brees y Terry Bridgewater, el aún mariscal de campo de los Panthers está en contrato con el equipo, pero eso no quiere decir que lo mantendrán. Carolina ha sido muy claro que la única manera para retenerlo es si se encuentra saludable, algo que no se puede garantizar.

Después de haber llegado a un Super Bowl y tener el apodo de 'Superman', la carrera de Newton se ha ido apagando y mucho se debe a las lesiones sufridas. Desde una operación en el hombro hasta una molestia en el pie que lo obligó a perderse toda la temporada 100 de la NFL.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

ïtš bêêñ à ŁØŃG JØÜRŃ£¥ būt wê JÜ$T G£TTĪŃG štàrtêd‼️?ñêw VŁØG... ?łïñk ïñ ßĪØ? #šhïñêTHRÜthêŠHÄDÊ -1ØV£??

Una publicación compartida por Cam Newton (@cameron1newton) el

Te recomendamos: Jugadores votarán para definir en nuevo contrato colectivo de la NFL

Te puede interesar: 5 equipos en los que encajaría perfectamente Tom Brady

La situación de Newton es confusa.

Además de las lesiones, el mariscal cumple 31 años en mayo y su contrato expira después de la temporada 2020 . Se espera una extensión, pero un nuevo contrato es complicado porque Carolina no lo ve a largo plazo con el equipo y menos después de que  Matt Rhule de Baylor se convirtiera en el nuevo entrenador en jefe. Cuando se le preguntó a Rhule sobre trabajar con Newton en enero, no confirmó mucho sobre su estado de salud. 

Panthers podrían ahorrarse aproximadamente 19 millones en espacio salarial al dejar ir a Newton, pero eso no es tanto como parece para un equipo de la NFL. Se espera que el límite salarial sea de aproximadamente 200 millones en 2020, por lo que Newton costará aproximadamente el 10 por ciento del espacio. 

Si Carolina no lo quiere, ¿por qué los Raiders si deberían?

Es la primera temporada del equipo en Las Vegas y quieren hacerlo en grande, aunque para Jon Gruden y compañía, eso comienza con un quarterback. Tom Brady ha sonado mucho, pero en caso de que nada llegue a buen término, Newton tiene mucho sentido. Raiders tiene el espacio salarial y también podría hipotéticamente ofrecer dos de sus tres selecciones de tercera ronda en el Draft de la NFL 2020.

Esto aún permitiría a los Raiders considerar seriamente a un quarterback con una de sus dos selecciones de primera ronda en abril, así tendrían a Newton un año para que prepare al novato que buscaría ser el futuro de la franquicia. 

Imaginen esto: están organizando el Draft de la NFL esta temporada, los Raiders deciden llevar a cabo este exitoso intercambio. Tendrían fanáticos enloqueciendo en el Strip de Las Vegas. No podrían pedir una mejor historia y desde una perspectiva en el campo, tiene demasiado sentido que los Raiders deberían buscar a Cam Newton. 

Populares