Conéctate con Wipy Tv

NFL

Jugadores votarán para definir el nuevo contrato colectivo de la NFL

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Los dueños ya lo aprobaron y parece que los representantes del sindicato también, pero hay una tercera parte que está complicando toda la situación. Muchas estrellas de la liga no están de acuerdo con el cambio que quieren hacer y por eso, algunos jugadores votarán -a favor o en contra- por el nuevo contrato colectivo de la NFL.

Se reunieron por 4 horas la semana pasada.

Cuando se estaba llevando a cabo el NFL Combine, aprovecharon que la mayoría de los representantes estarían en Indianapolis para hacer una junta y poner todos los temas sobre la mesa. Los miembros del comité ejecutivo de la NFLPA votaron 6-5 contra el contrato el viernes y los 32 representantes de los jugadores pospusieron cualquier acción mientras esperaban una reunión con la liga.

Los dueños de los equipo ya lo aprobaron, sobre todo debido a que el actual acuerdo expira en marzo de 2021, pero ahora quieren llegar a una resolución lo más pronto posible. Eso les permitiría lograr nuevos y más lucrativos derechos de transmisión.

Te recomendamos: 5 equipos en los que encajaría perfecto Tom Brady

Te puede interesar: George Kittle eligió al quarterback que quiere la próxima temporada

No podrán hacer eso hasta que los jugadores voten.

Aunque los dueños aprobaron los términos de la propuesta para firmar un nuevo contrato colectivo de trabajo con la Asociación de Jugadores, le corresponde a los representantes de los jugadores discutir y votar a favor o en contra de dicha propuesta. En caso de que digan que no, habrá que hacer otro acuerdo.

Hacer que todos los jugadores voten sería complicado, así que existe una lista de representantes, mismo a los cuales ya se les envió una invitación para votar. Hay un Comité Ejecutivo de la NFLPA, que está integrado por: Eric Winston, presidente; Mark Herzlich, tesorero y los vicepresidentes Sam Acho, Lorenzo Alexander, Zak Deossie, Thomas Morstead, Russell Okong, Richard Sherman, Michael Thomas, Adam Vinatieri y Benjamin Watson. Todos deberán emitir su voto.

¿En qué consiste el nuevo acuerdo?

Todo se basa en hacer que la temporada sea de 17 partidos y que avancen 7 equipo de cada conferencia a playoffs. La propuesta también ofrece un incremento de 90 mil en el salario mínimo, incrementar los pagos durante la temporada baja y expandir la elegibilidad a la pensión.

En caso de que dos terceras partes de los representantes, es decir 22 de ellos, voten a favor de los términos que hay en la propuesta del contrato colectivo de trabajo, se avanzará al siguiente paso del proceso, que es que todos los jugadores de la NFL voten a favor o en contra del mismo y si una mayoría simple, es decir, el 50% + 1 lo acepte, se firmará el nuevo contrato colectivo de trabajo.

Aún queda mucho por delante y ahora que los jugadores votarán por el nuevo contrato de la NFL, solo queda esperar a si fueron más a favor o en contra y de ahí empezar a definir los cambios para la campaña 2020 en la liga.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

The Board of Representatives has voted & will send the proposed CBA ahead to the full player membership. #CBA

Una publicación compartida por NFL Players Association (@nflpa) el

Populares