Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Rafa Nadal recupera el #2 del mundo tras campeonato en Barcelona

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

El inicio del 2021 no había sido el mejor para el tenista español, ya que había caído algunas posiciones en el ranking, pero 42 días después de ese momento, las cosas mejoraron significativamente, ya que Rafael Nadal es campeón de Barcelona y con ello recuperó el #2 del ATP.

Daniil Medvedev le había quitado el lugar.

Cuando el tenista ruso ganó el título en Marsella y Nadal había decidido no participar en el Abierto de Acapulco, perdió ese segundo lugar en el ranking, donde solo lo supera Novak Djokovic. Tuvo que pasar más de un mes para que regresara a ese prestigiado lugar.

Además de ganar el torneo de Barcelona, también le ayudó que Medvedev sufrió un momento complicado, ya que apenas llegó a los cuartos del Masters 1.000 de Miami, siendo eliminado por Roberto Bautista, y se ausentó después del TMS de Montecarlo al infectarse por coronavirus.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ATP Tour (@atptour)

Te recomendamos: Se acerca el regreso de Raúl Jiménez a las canchas

Te puede interesar: Roland Garros vuelve a aplazarse debido a la pandemia

Su diferencia de puntos es mínima.

El español suma 9.810 puntos mientras que el moscovita se queda con 9.700. Ambos están muy lejos de Djokovic, quien tiene más de 2.000 puntos, por lo cual ahorita la pelea está clara que es por el segundo lugar y no tanto por alcanzar al primero.

Luego de que Rafael Nadal ahora es campeón de Barcelona, todo se decidirá en el Mutua Madrid Open, donde volverá a ponerse en juego la segunda plaza. La posición en las listas es importante de cara a Roland Garros, donde el español quiere evitar a Novak Djokovic en una hipotética final y por ello deben ser los dos primeros cabezas de serie.

Populares