Foto: Getty Images

Quique Setién ya comenzó a pedirle deseos a la directiva del Barcelona desde que tomó la dirección técnica y quiere de regreso a Philippe Coutinho, quien se encuentra a préstamo en el Bayern Münich.

El brasileño lleva cedido 6 meses en el club alemán.

Coutinho llegó al conjunto catalán en enero de 2018 y, después de año y medio, salió para reforzar a los ‘Bávaros’ por una tarifa de préstamo de 8.5 millones de euros con opción a compra. Por lo pronto, su regreso está programado para cuando finalice la presente temporada 2019/20.

Te puede interesar: Real Madrid regresó al liderato de la LaLiga tras vencer al Sevilla

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Barcelona presentó a Quique Setién y confesó que todo cambió de un día para otro. #Barcelona I #Setién I #Messi I #LaLiga I #España I #FutbolInternacional

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te puede interesar: ¿Messi es un amuleto de la suerte para los nuevos DTs del Barcelona?

Durante su estancia la escuadra ‘Culé’, Philippe registró 21 goles y 11 asistencias en 76 partidos, además de que fue bicampeón de liga, de Supercopa de España y también conquistó una vez la Copa de España.

Con el Bayern Münich lleva 7 tantos y 7 asistencias en 22 encuentros.

De acuerdo con el medio local Cadena Ser, el nuevo entrenador del Barcelona tiene en sus planes repatriar a Coutinho para la siguiente campaña antes de que los germanos decidan hacer válida la opción de compra por 120 millones de euros.

Te puede interesar: Los fantasmas de Quique Setién en debuts podrían aparecer en Barcelona

Por si fuera poco, los ‘Blaugranas’ aún le deben al Liverpool por la transferencia de hace 2 años.

Por lo pronto, Quique Setién se debe concentrar en levantar a su nuevo equipo lo antes posible porque no hay margen de error: este domingo 19 de enero enfrentará al Granada y requiere la victoria para mantenerse como líder de LaLiga.

Además, se medirá con el Napoli en Octavos de Final de la UEFA Champions League en marzo y tendrá que arreglárselas para lograr que el Barcelona avance a la siguiente ronda en busca de la ‘Orejona’, misma que no conquista desde 2015. Será hasta verano cuando se defina el futuro de Philippe Coutinho.