Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Los fantasmas de Quique Setién en debuts podrían aparecer en Barcelona

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

El nombramiento de Quique Setién como Director Técnico del Barcelona tomó por sorpresa al mundo del futbol internacional y este domingo será su presentación cuando su equipo reciba al Granada, aunque el español no suele tener buenos debuts.

El entrenador ha pasado por 8 banquillos distintos.

Setién comenzó su carrera como estratega en 2001 al tomar las riendas del Racing de Santander de la Segunda División de su país. Posteriormente, dirigió al Polideportivo Ejido, Selección de Guinea Ecuatorial, Logroñés, Lugo, Las Palmas y Betis.

Te puede interesar: La Juventus ofrece a un referente a cambio de Ivan Rakitić

Todo inició mal desde el inicio de su trayectoria: en su presentación al frente del Racing de Santander le tocó enfrentar al Racing Ferrol en la octava jornada de la liga de plata y cayó 2-0 en calidad de visitante.

La buena noticia es que consiguió el ascenso más tarde.

Más adelante, asumió la dirección técnica del Polideportivo Ejido, también de la Segunda División y sufrió una nueva derrota en su debut a manos del Cádiz 2-1, también fuera de casa.

Fue donde tuvo su peor desempeño al registrar sólo 2 triunfos y 15 descalabros.

Te puede interesar: La UEFA modificaría el formato de la Champions ante la amenaza de una Superliga

Su primera y única experiencia hasta ahora al frente de una Selección Nacional fue con el representativo de Guinea Ecuatorial, aunque sólo dirigió un partido correspondiente a las eliminatorias rumbo al Mundial de Alemania 2006, mismo que perdió por goleada 3-0 ante Camerún.

Setién decidió renunciar por la falta de seriedad en el proyecto.

Recibió otra oportunidad por parte del Logroñés en la Segunda División B y, por primera vez, no cayó en su presentación al empatar 3-3 contra el Cultural Leonesa en la temporada 2007/08.

Por segunda vez consecutiva, fue contratado por un equipo de la Segunda División B y sumó su segunda igualada consecutiva en su debut con el Lugo al dividir puntos con un 1-1 ante el Mirandés en la fecha inaugural de la campaña 2009/10.

Consiguió la promoción a la liga de plata.

Te puede interesar: Juvenil de Boca Juniors está muy cerca de llegar al Barcelona

Después de mucho trabajo y esfuerzo, finalmente tuvo el privilegio de dirigir en LaLiga de España al frente de Unión Deportiva Las Palmas, pero tuvo una presentación agridulce al empatar sin anotaciones contra el Villarreal en la jornada 9 de la temporada 2015/16.

Salvó al equipo de perder la categoría.

Ahí fue cuando se consolidó como un Director Técnico capaz de brindar buenos resultados en el máximo nivel y eso le valió para llegar al Betis, donde su debut fue negativo otra vez al perder 2-0 contra el que es su nuevo club en la fecha inicial de la campaña 2017/18.

Ahora, todo parece indicar que Quique Setién tiene en bandeja de plata su primera victoria en un debut en lo que va de su carrera como entrenador, puesto que el Barcelona se enfrentará en el Nou Camp al Granada, que marcha como el décimo lugar de LaLiga de España. El compromiso será el próximo domingo 19 de enero.

Populares