Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

La Juventus ofrece a un referente a cambio de Ivan Rakitić

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Parece que la Juventus quiere a Ivan Rakitić a como dé lugar, pero el Barcelona no estaría dispuesto a dejarlo ir tan fácil, así que el conjunto italiano ya le habría propuesto un tentador intercambio que podría beneficiar a ambos.

El sacrificado sería Federico Bernardeschi.

El mediocampista croata era contemplado frecuentemente por Ernesto Valverde en el conjunto catalán, pero con la llegada de Quique Setién, su regularidad de juego estaría en duda. Por otro lado, el futbolista de la 'Vecchia Signora' no es una pieza fundamental para Maurizio Sarri, así que el intercambio se podría estar cocinando.

Te puede interesar: La Serie A y la Budesliga abren la cartera en este mercado invernal

Te puede interesar: La UEFA modificaría el formato de la Champions ante la amenaza de una Superliga

El contrato de Rakitić se vence en junio del año en curso.

Desde hace tiempo se ha rumorado el interés de la escuadra de Turín por el mediocampista de contención y por fin se le podría cumplir el deseo. En contraste, el Barça ha sufrido mucho a la defensiva durante la presente temporada y no le caería nada mal la juventud de Bernardeschi como sustituto de su actual futbolista.

De hecho, la deficiencia de juego de los 'Blaugranas' le ha costado varios resultados a lo largo del semestre y la remontada de la que fue víctima ante el Atlético de Madrid en la Semifinal de la Supercopa de España desembocó el despido de Valverde.

Te puede interesar: Juvenil de Boca Juniors está muy cerca de llegar al Barcelona

Barcelona es el líder de LaLiga, gracias a su mínima mejor diferencia de goles sobre el Real Madrid.

Con respecto a la Serie A, el actual campeón es el mandamás, pero la ventaja es muy pequeña al tener 48 puntos, contra los 46 que tiene el Inter de Milán. Es por eso que quiere a Rakitić como su bombazo para no permitir verse rebasado en la segunda mitad de la campaña.

Por si fuera poco, ambos se mantienen en la disputa por conquistar el trono de la UEFA Champions League: la Juventus seguirá su camino contra el Olympique de Lyon y el Barcelona hará lo propio ante el Napoli en Octavos de Final. Ambos desean hacerlo de la mejor manera y el intercambio de Federico Bernardeschi por Ivan Rakitić podría ser lo que necesitan.

Populares