Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

La Serie A y la Budesliga abren la cartera en este mercado invernal

Publicado hace

el día

El mercado invernal está en pleno apogeo y los fichajes andan rondando por todo el mundo, aunque en las 5 grandes ligas europeas no han existido movimientos que rompan el mercado. Los equipos buscan reforzarse en posiciones específicas y en el verano será cuando abran verdaderamente la cartera para contratar a los futbolistas más deseados. Italia y Alemania los que más gastaron.

Hàland era el jugador más cotizado de europa.

La Serie A y la Bundesliga son los dos campeonatos que más dinero han gastado hasta el momento de acuerdo a los traspasos que han hecho oficiales en los últimos días. El más importante fue el de Erling Braut Haaland del Salzburgo al Borussia Dortmund por la modesta cantidad de 20 millones de euros. El jugador de 19 años es la sensación del momento con sus 28 anotaciones en el primer semestre de la temporada.

Te interesa: Andrés Guardado explicó por qué sigue en el futbol europeo 

Son Italia y Alemania los que más gastaron en el mercado invernal.

A pesar de eso, existen otras ligas que casi no han invertido en jugadores de gran nombre como la Premier League o LaLiga en España. Generalmente en el Verano dominan el mercado, pero ahora prefirieron esperar y al parecer no habrá grandes movimientos de los clubes importantes.

El 'Calcio' es la liga europea que más ha gastado en el mercado invernal con 85,3 millones de euros hasta el momento con los movimientos de Kulusevski a la Juventus por 35 millones y de Lobotka, ex del Celta de Vigo al Napoli por 20 millones. También el más reciente fue Ashley Young al Inter de Milán y Zlatan a lMilán aunque fue totalmente gratis.

La Serie A está retomando fuerza o al menos eso quiere con la Juventus y el Inter principalmente, ya que tiene casi una década sin conseguir títulos europeos. El más cercano fue la 'Vecchia Signora' en 2017 contra el Real Madrid en la final de la Champions League.

Te gustaría leer: Liverpool cumple 1000 días sin perder como local en la liga inglesa 

Quedan dos semanas de fichajes.

Otra de las ligas que le está invirtiendo es la alemana con 79,4 millones de euros gastados hasta el momento con las principales incorporaciones de Haaland al Borussia Dortmund por 20 millones de euros y Exequiel palacios al Bayer Leverkusen en 22 millones. El Leipzig y el Bayern todavía no realizan sus movimientos aunque se espera lo hagan en los próximos días. Se habla de Cancelo del City y Meunier del PSG.

El futbol ingles se está manteniendo al margen de la situación pues hasta el momento existen algunas salidas, pero ninguna incorporación fuerte. La más sonada fue Minamino al Liverpool por 10 millones. Tienen gastados 31 hasta ahora y es probable que esa cifra aumente en menor medida. Todavía quedan un par de semanas para conocer el desenlace.

Te recomendamos: Javier Hernández se convertirá en el jugado mejor pagado de la MLS 

Real Madrid no hará contrataciones hasta verano.

LaLiga nunca se ha caracterizado por realizar grandes incorporaciones en invierno aunque muchos ya conocen la de Guido Rodríguez al Betis y Raúl de Tomás con el Espanyol. Casi no han tenido un gasto que represente una gran inversión, los rumores de llegadas al Barça y Real Madrid continúan, pero nada es seguro hasta el momento con la segunda mitad de la temporada recién iniciada.

Al parecer, Italia y Alemania tienen mayor necesidad de reforzarse para la segunda parte de la campaña y poder competir en todos los aspectos locales e internacionales. Los grandes contendientes son los ingleses con el Liverpool a la cabeza, pero nunca puedes descartar a los españoles que tienen experiencia en esta parte de la temporada.

Populares