Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

¿Quiénes son los nuevos DTs de América Femenil y Pumas Femenil?

Publicado hace

el día

América Femenil Pumas Femenil

América Femenil y Pumas Femenil tendrán nuevos rostros en sus banquillos para el Torneo Apertura 2021, en el que buscarán trascender tras quedar eliminados en cuartos de final en el 'Guard1anes' 2021.

Las 'Águilas' cesaron a Cuéllar tras ser goleador por Chivas en la J13.

Te recomendamos: Chelsea pagaría millonaria cantidad al BVB por Erling Haaland.

El fracaso que significó para ambos equipos, de los que se espera siempre que peleen por el título de la Liga MX Femenil, terminó por costarle el puesto a Leonardo Cuéllar e Ileana Dávila, quienes eran los únicos dos que permanecían desde la creación de la liga en México.

América Femenil decidió salir de México para encontrar a su nuevo estratega y tomó la decisión de darle las riendas del equipo a, inglés Craig Harrington, quien tiene amplia experiencia en el futbol femenil de Estados Unidos.

Fue DT del ya desaparecido Utah Royals y Auxiliar en el Chicago Red Stars, ambos clubes de la National Womens Soccer League de Estados Unidos. Además, estuvo al frente de la femenil y varonil de la Selección de  Islas Turcas y Caicos, además de estar en las Fuerzas Básicas del LA Galaxy.

América también trajo a Natalia Mauleon como refuerzo.

Harrington debutará ante San Antonio Athenians SC en la Pretemporada de las 'Águilas' el próximo 16 de junio.

Te podría interesar: Querétaro se reforzaría con un campeón del mundo.

También podrías leer: Cruz Azul tiene en la mira a un español para reforzarse.

Pumas Femenil también decidió cambiar de timonel y darle las gracias a Ileana Dávila, quien nunca pudo pasar más allá de los cuartos de final, razón por la que decidieron quitarla de su cargo.

Pumas Femenil decidió 'robarse' a Karina Báez, quien era parte del Cuerpo Técnico bicampeón de Liga MX Femenil con Tigres Femenil y quien se formó profesionalmente en la UNAM.

La estratega, de 36 años de edad, fue parte del equipo femenil de Pumas y dirigió en las juveniles, además, formó parte del Cuerpo Técnico de Eva Espejo en Pachuca y en 2019 llegó a Tigres.

Karina Báez tendrá el mismo Cuerpo Técnico que tenía Ileana Dávila y su objetivo principal será ir más allá de los cuartos de final de la Liga MX Femenil.

Populares