Conéctate con Wipy Tv

Lucha Libre

¿Quién es Cody Rhodes, invitado especial para la Triplemania XXVII?

Humberto Avila

Publicado hace

el día

El evento más importante de la lucha libre mexicana está a unos días de estallar en la Arena Ciudad de México con espectaculares batallas que dejarán impactados a miles de fanáticos, y antes de que se lleve a cabo la Triplemania XXVII debes conocer a uno de los luchadores estelares. ¿Quién es Cody Rhodes?

La AAA es una de las empresas luchísticas más importantes de México.

Te puede interesar: ¿Qué pasó con Latino World Order? El gran grupo mexicano de la WCW

La marca que fundó Antonio Peña Herrada, exdueño y presidente de la tres veces estelar, con el paso del tiempo ha cambiado bastante adoptando nuevos estilos de luchas como la extrema.

Después del fallecimiento de Antonio Peña en 2006, su sobrino Dorian Roldán (actual Presidente de la AAA) junto a su padre Joaquín, empezaron por hacer una revolución en la empresa trayendo a gladiadores de otros países y haciendo alianzas con empresas extranjeras.

También podrías leer: Estos son los luchadores de la WWE que se retiraron por problemas 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡#SinCara nos reveló cómo llegó a ser uno de los mejores luchadores del mundo!

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Con el motivo de generar nuevas rivalidades, y que las luchas no sean siempre las mismas para los seguidores se creó dicha alianza. No es la primera vez que una exestrella de la WWE se presenta a una Triplemania.

Otro luchador de talla internacional que luchó en México fue John Morrison.

¿Quién es Cody Rhodes, invitado especial para la Triplemania XXVII?

Este guerrero de los cuadriláteros ha pertenecido a empresas importantes del mundo como la WWE, Impact Wrestling, Ring of Honor Wrestling Entertanment, New Japan Pro-Wrestling y AAA Worldwide.

Por si te lo perdiste: Los luchadores mexicanos comienzan invadir la WWE 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Debut y triunfo! 😎 El mexicano @_garzajr 🇲🇽 con gran estilo luchístico logró llevarse los aplausos de los fanáticos. 😱 #WWE

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Desde pequeño fue un fanático de la lucha libre y hasta que cumplió 18 años ingresó a este deporte de manera amateur, edad en la que ganó un torneo junior y a partir de ahí su historia comenzaría en este deporte.

En 2006 logró hacerse de un contrato con la WWE. Antes de convertirse en una superestrella de dicha empresa norteamericana tuvo que ingresar Ohio Valley Wrestling para desarrollarse profesionalmente, y luego dar el brinco a las grandes marcas como RAW y SmackDown.

Los campeonatos que logró durante una estadía de 10 años en la WWE fueron:

- Ohio Valley Wrestling/OVW

OVW Heavyweight Championship (1 vez).
OVW Southern Tag Team Championship (2 veces haciendo pareja con Shawn Spears).
VW Television Championship (1 vez).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El Fenómeno mexicano en Inglaterra 🇲🇽, ¡quién lo hubiera dicho!

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

- WWE

WWE Intercontinental Championship (2 veces).
WWE Tag Team Championship (3 veces, haciendo pareja con Drew McIntyre y Goldust).
World Tag Team Championship (3 veces haciendo pareja con Hardcore Holly y Ted DiBiase).
WWE Tag Team Championship No. 1 Contender's Tournament en 2012 (haciendo pareja con Damien Sandow).

Después de cumplir su sueño en la WWE, solicitó su liberación de contrato y así fue como se dio su salida. Su objetivo fue experimentar nuevas aventuras como 'luchador independiente'.

Cuando un luchador decide ser 'independiente' es porque cree tener mayores beneficios que cuando pertenecen a una empresa. Además, pueden ser dueño de su trabajo y contratarse con una o varias empresas al mismo tiempo, ya que su objetivo es ser exclusivo en las luchas estelares y ganar el dinero que ellos piden.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La Lucha Libre es sinónimo de espectacularidad y la WWE, con mexicanos en sus filas, nos brinda las llaves más espectaculares. #WWE

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Así ha sido el camino de Cody Rhodes como independiente:

Trabajó para Impact Wrestling (TNA) donde duró un año (2016-2017) sin tener el éxito. También se contrató con Ring of Honor Wrestling Entertanment por 2 años (2016-2018), empresa en la que levantó un par de títulos que lo consagraron como lo mejor de la compañía.

Ganó los siguientes cetros: 

ROH World Championship (1 vez).
ROH World Six-Man Tag Team Championship (1 vez haciendo pareja con The Young Bucks).

Además de las empresas ya mencionadas, también fue parte del roster de New Japan Pro-Wrestling,  durante 3 años (2016-2019). El único título que alzó fue:

IWGP United States Heavyweight Championship (1 vez).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Nombra una mejor pareja que esta! 👇🏼

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Luego de darle una pequeña pausa a su carrera luchística, el pasado 16 de marzo, Cody hizo su primera aparición en la empresa AAA Worldwide para reafirmar una alianza con All Elite Wrestling (en la que Cody es Vicepresidente Ejecutivo) y fue ahí donde un grupo de luchadores mexicanos  llamados 'Los Mercenarios' lo atacaron y lo retaron para Triplemania XXVII.

Sin embargo, Cody hizo su debut antes del mega-evento de la AAA en Aguascalientes para darle una paliza a aquellos que lo habían golpeado, pero su precipitación por vengarse tan rápido salió mal, ya que terminó perdiendo. Ahora, esta en busca de la revancha.

Para esta primera lucha de Cody Rhodes en Triplemania XXVII tendrá como compañeros a la estrella de la AAA: Psycho Clown y al excampeón de Artes Marciales Mixtas, Caín Velásquez, este último que también tendrá su debut en este evento.

Los rivales de Cody Rhodes serán los experimentados Taurus y Texano Jr., mientras que la identidad del tercer miembro de este equipo es sorpresa. ¿Será algún rival que tuvo la exestrella de la WWE en Estados Unidos?

PUBLICIDAD

Populares