Conéctate con Wipy Tv

Lucha Libre

Estos son los luchadores de la WWE que se retiraron por problemas de salud

Humberto Avila

Publicado hace

el día

La lucha libre es espectacular gracias a las llaves, vuelos y ‘Finishers’ que realizan los gladiadores arriba de un cuadrilátero, pero olvidamos que son seres humanos. En ocasiones, sufren de más por brillar y tienen que dar marcha atrás al deporte que tanto aman. Estos son los luchadores de la WWE que se retiraron por problemas de salud

El último en hacerlo y ser una súper estrella fue Roman Reigns.

Te puede interesar: Estos son los mejores finishers de la WWE 

A pesar de que esta disciplina implica bastantes riesgos para los que llegan a practicarlo, saben que es la única forma para hacer de la lucha: atractiva. Sin embargo, una lesión o un problema de salud puede significar el fin de su carrera.

A veces no importa si es una súper estrella o no de la WWE, si es mujer u hombre o es dueño de algún cetro, porque este tipo de situaciones se pueden presentar en el momento más inesperado.

También podrías leer: Los luchadores mexicanos comienzan a invadir la WWE

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡#SinCara nos reveló cómo llegó a ser uno de los mejores luchadores del mundo!

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

¿Quiénes son los luchadores de la WWE que se retiraron por problemas de salud?

Roman Reigns

En 2007 luchó por primera vez contra el cáncer y 11 años después el problema regresó, alejándolo del ring temporalmente luego de padecer leucemia. Después, logró superar la enfermedad de nueva cuenta regresó a la acción en febrero de este año, en Monday Night Raw.

De esta forma provocó un estrepitoso estruendo del público por su sorprendente retorno.

Paige

Una de las luchadoras más carismáticas de WWE y expareja de Alberto del Rio (mejor conocido en México como Dos Caras Jr.), sufrió una lesión a finales de 2017 en la espalda que le impidió continuar y tuvo que retirarse sin saber si podría regresar a los cuadriláteros o dedicarse a otra cosa.

En un evento en vivo en Nueva York, Sasha Banks le soltó a unas patadas en la espalda, provocando que la británica no volviera a incorporarse y abandonará la pelea. Desde entonces no ha podido reincorporarse.

Por si te lo perdiste: ¡Rebelión mexicana! Así fue el debut de Angel Garza en la NXT 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El Fenómeno mexicano en Inglaterra 🇲🇽, ¡quién lo hubiera dicho!

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Daniel Bryan

Cuando se encontraba en la etapa más importante de su carrera al convertirse Campeón de WWE en WrestleMania XXX (2014), tuvo que abandonar el cetro por una lesión en el cuello que le presionó un nervio, provocando que perdiera fuerza en las manos.

De esta forma fue como puso una pausa al deporte que tanto ama.

Luego de un regreso inesperado, la historia se repitió. En 2016 la empresa anunció que el luchador sufrió dolores en la cabeza, pero afortunadamente se logró controlar y los médicos le permitieron regresar a los encordados.

Edge

Este gladiador se convirtió en uno de los más populares por la afición de la WWE, tras triunfar en WrestleMania XXVII. Sin embargo, las malas noticias aparecieron, obligándolo a abandonar los cuadriláteros por molestias en el cuello y vértebras, afectando la sensibilidad de sus brazos.

Edge terminó en silla de ruedas en 2003.

Tiempo después fue operado y al año logró volver a los cuadriláteros. Como era de esperarse volvieron los dolores y fue diagnosticado con una estenosis espinal cervical que lo obligó a retirarse definitivamente en 2011.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La Lucha Libre es sinónimo de espectacularidad y la WWE, con mexicanos en sus filas, nos brinda las llaves más espectaculares. #WWE

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Nikki Bella 

Una de las luchadoras más mediáticas que ha tenido la WWE en los últimos años, en marzo de 2019 anunció su retiro por lesiones en el cuello, que herniaron algunos discos de la gemela de Brie Bella y tras una operación se le detectó un quiste cerebral.

"Siempre he tenido problemas de cuello y tras someterme a cirugía no quedó bien. Los resultados llegaron y tenía herniado el disco por encima de donde me operé. Además, tenía toda esta inflamación alrededor del metal y también tuve un quiste en el cerebro", admitió en una entrevista.

Christian 

El denominado 'Capitán Carisma' fue afectado por las lesiones constantemente, alejando la posibilidad de que llegar a convertirse en una super estrella de la WWE. Primero sufrió un desgarre de pectoral que lo alejó de los rings por varios meses y tras su regreso comenzó a agravarse.

Además, sufrió de lesiones en el hombro y tobillo que terminaron por retirarlo de los encordados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Debut y triunfo! 😎 El mexicano @_garzajr 🇲🇽 con gran estilo luchístico logró llevarse los aplausos de los fanáticos. 😱 #WWE

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Sin Cara (primera versión)

El primogénito del exluchador Doctor Karonte y mejor conocido en México como Místico (el enmascarado de oro y plata en el CMLL) en su primer año en la empresa de Vince McMahon se lesionó de gravedad en la rodilla izquierda, luego de participar en una lucha de Survivor Series en 2011.

Luego de una cirugía y una ausencia de más de 6 meses, en su retorno no duró mucho. Después en 2014 se fracturó los tres dedos de la mano izquierda tras un combate que tuvo con el Campeón Completo de la WWE, Alberto del Río (Dos Caras Jr.).

Sin Cara II 

La segunda versión de Sin Cara, que actualmente es conocido por ser amigo de Raúl Jiménez, el año pasado sufrió una lesión en la rodilla derecha que lo alejó del cuadrilátero temporalmente y reveló en su momento a través de Instagram Story.

Gracias al Dr. Jeffrey Dugas, doctor oficial de la empresa estadounidense logró regresar a lo que más ama en su vida, la lucha libre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Nombra una mejor pareja que esta! 👇🏼

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Ser luchador, no es sinónimo de invencibilidad, en cada lucha arriesgan su salud y hasta su vida por hacer lo que más aman. Además de entretener a los fanáticos, que se convierten en un factor importante en sus éxitos. ¿Creíste que nunca sufrían?

A n u n c i o
A n u n c i o

Populares