Foto: Twitter @Club_Queretaro

Luego del lamentable acontecimiento en el Estadio Corregidora del pasado sábado 5 de marzo durante el partido entre Querétaro y Atlas, el equipo local podría ser desafiliado de la Liga MX.

El reglamento permitiría la desvinculación del club.

Los lineamientos de la Primera División de México establecen que la separación de algún integrante de la misma podría darse si es que se presenta algún «acto grave».

Te puede interesar: Reacciones de Mikel Arriola y Gobierno de Querétaro tras lo sucedido en La Corregidora

Te puede interesar: Barras visitantes no volverán a los estadios de la Liga MX

Para que se confirme una consecuencia de este calibre se debe llevar a cabo un largo proceso de investigación con todas las pruebas existentes, así como una votación en la Asamblea de Dueños de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Por lo pronto, el Estadio Corregidora quedó vetado hasta nuevo aviso.

En conferencia de prensa, Mikel Arriola, Presidente de la Liga MX, dijo que el Querétaro podría ser desafiliado: “Todos los escenarios están sobre la mesa, pero hay que analizarlo, porque no podemos tomar una decisión que no cuente con la visión de todas las partes, para que conozcamos esas sanciones.”

Te puede interesar: ¡Confirmado! La Corregidora está suspendido

Por otro lado, Gabriel Solares, Presidente del equipo, aseguró que se cumplió con el número de elementos de seguridad necesarios para el partido; explicó que la logística fue lo que falló.

Seguramente, en el transcurso de la semana habrá más información al respecto.

En fin, es un hecho que el Querétaro podría ser desafiliado de la Liga MX si es que se encuentran evidencias suficientes para tomar la drástica decisión.