Foto: @realmadrid

A través de un comunicado oficial, el Real Madrid confirmó que Courtois sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda luego de que abandonara el entrenamiento de este jueves en Valdebebas. El belga es una de las piezas esenciales del club, además de ser nombrado el mejor portero del mundo en 2022; ahora tienen una encrucijada grande

Esto mencionó en el comunicado el club ‘Merengue’.

«Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Thibaut Courtois se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días».

Es posiblemente la baja más sensible que tiene el club al momento y esto cambia por completo cualquier plan que tuviera de fichar a alguien más o cómo afrontar la temporada, al igual que las aspiraciones. A sus 31 años, Courtois será operado en los próximos días de la lesión más importante de su carrera y el tiempo de recuperación deberá exclusivamente del jugador.

Te interesa: PSG planifica la temporada sin Mbappé con un nuevo fichaje
Courtois estará disponible hasta nuevo aviso.

Por este motivo, si el Madrid tenía todo preparado para hacer frente a una posible oferta por Mbappé queda de lado y saldrá al mercado a 21 días de que termine para fichar a un portero que pueda cubrir la posición por esta temporada. Los objetivos del Madrid se ven reducidos sin el arquero bajo los tres postes. La preocupación es real.

Las opciones ahora mismo son escasas y el único que está libre es el español David de Gea que en algún punto pudo llegar al conjunto ‘Merengue’, pero el declive del arquero es real y podrían arriesgarse con él, pero no parece ser la opción número uno del club en este momento. Otro nombre les agrada en Valdebebas y es el de Kepa, que fue el gran rival de Courtois antes de que el belga firmase por el Madrid en 2018.

Por lo pronto, Lunin, el arquero suplente será titular cuando inicie la liga este fin de semana en espera de cómo surjan las opciones. El panorama ideal sería una cesión por una temporada, aunque la necesidad hará quer los clubes obliguen al Madrid a desembolsar dinero.