Foto: Twitter @soyadriancaloca

Llegar al Super Bowl debe ser el sueño de cualquier jugador de futbol americano y son muy pocos los quarterbacks que lo han logrado apenas en su segundo año como profesionales.

Joe Burrow se unió a esta selecta lista.

Luego de una primera temporada de la que se tuvo que despedir por una grave lesión, el mariscal de campo volvió más fuerte para guiar a Cincinnati Bengals a su tercer partido por el campeonato en la historia: se quedó en la orilla en las ediciones XVI y XXIII.

Te puede interesar: Preocupa la lesión de Joe Burrow de cara al Super Bowl LVI

El primero de los quarterbacks que llegaron al Super Bowl en su segundo año como profesionales fue Dan Marino con Miami Dolphins en la campaña 1984: perdió por 16-38 a manos de San Francisco 49ers.

Fue la única vez que llegó hasta el duelo por la conquista del trofeo Vince Lombardi.

El siguiente fue Kurt Warner con Saint Louis Rams (ahora de Los Angeles) en la temporada 1999: se coronó con un 23-16 sobre Tennessee Titans.

Te puede interesar: Maestro y alumno se enfrentarán en el Super Bowl LVI

El tercero fue Tom Brady con New England Patriots en la campaña 2001: se impuso por 17-20 sobre Rams en lo que fue su primer año como titular.

Recientemente decidió retirarse.

La lista continúa con Ben Roethlisberger con Pittsburgh Steelers en la temporada 2005: derrotó por 10-21 a Seattle Seahawks.

Te puede interesar: La juventud de Cincinnati Bengals podría hacer historia en la NFL

El quinto fue Colin Kaepernick con San Francisco 49ers en la campaña 2012: se quedó en la orilla luego de ser vencido por 34-31 por Baltimore Ravens.

Ha estado alejado de la National Football League (NFL) desde 2017.

Al año siguiente se dio el caso más reciente: Russell Wilson lo consiguió con Seattle Seahawks y alcanzó la gloria con un aplastante 43-8 frente a Denver Broncos.

Todo eso significa que Joe Burrow se convirtió en el séptimo de los quarterbacks que han llegado hasta el Super Bowl en su segundo año como profesional en la NFL; veremos si podrá levantar el trofeo Vince Lombardi o tendrá que intentarlo de nuevo en el futuro.