Foto: Getty Images

La agencia libre de la NFL promete ser una de las mejores de los últimos años, sobre todo por la cantidad de quarterbacks que podrían cambiar de equipo. Es la posición más importante en un equipo, así que cualquier franquicia hará la pelea por hacerse de los servicios de alguno de ellos.

Puede ser por intercambio o son agentes libres.

Muchos mariscales de campo dejarán de tener equipo para cuando inicie la agencia libre en marzo de este año, debido a que su contrato termina y en caso de no llegar a un acuerdo con su actual franquicia, tendrán la libertad de irse con quién ellos quieran.

La otra situación se trata de aquellos jugadores que aún tienen contrato, pero quieren salir del equipo. Debido a que cuentan con un acuerdo actual, no pueden irse con libertad y necesitan que la franquicia llegue a un acuerdo con otro equipo para realizar un intercambio, generalmente reciben selecciones del Draft.

Te recomendamos: Los posibles destinos de JJ Watt en la NFL

Te puede interesar: Washington Football Team renovó a su quarterback estelar

¿Quiénes podrían irse?

La lista es larga, pero no necesariamente todos van a salir de sus actuales equipos. Por ejemplo, la situación de Deshaun Watson de los Houston Texans, es complicada, ya que el jugador quiere irse, pero está en un contrato millonario y el equipo hará hasta lo imposible porque se quede.

Dak Prescott de los Dallas Cowboys también vive algo difícil, porque se lastimó en la temporada y no pudo jugar gran parte de ella, pero era jugador franquicia en 2020, así que será agente libre. Los de la ‘estrella solitaria’ no saben si le darán una extensión o saldrá.

Estos son otros quarterbacks que podrían cambiar de equipo en la NFL:

– Carson Wentz

– Deshaun Watson

-Mitchell Trubisky

-Dak Prescott

– Russell Wilson

– Aaron Rodgers

– Cam Newton