Foto: Getty

Ya pasaron las semanas más movidas en la agencia libre, lo cual quiere decir que casi todos los equipos tienen definidos a sus jugadores, al menos en las posiciones importantes. Los Chicago Bears tienen hasta más, porque aún no saben quién será el líder de su ofensiva en 2020 porque hay dos quarterbacks, Mitch Trubisky y Nick Foles.

¿Quién se quedará con la titularidad?

La realidad es que nadie sabe y podría ser algo que se decida en los últimos meses previos a que empiece la temporada 2020. El gerente general del equipo, Ryan Pace, anunció el viernes que habrá una «competencia abierta» entre el aún titular Mitchell Trubisky y la reciente adquisición Nick Foles por el trabajo de mariscal de campo.

Foles llegó a la ‘ciudad del viento’ hace un mes cuando empezó la agencia libre, procedente de los Jacksonville Jaguars a cambio de una selección de cuarta ronda del draft de 2020. El equipo lo dejó ir apenas un año después de haberlo firmado por cuatro temporadas y 88 millones de dólares.

Te recomendamos: Dak Prescott y Dez Bryant entrenaron juntos, ¿habrá reencuentro?

Te puede interesar: ¿Cómo se llevará a cabo en Draft 2020 de la NFL?

Chicago quiso llevarle competencia a Trubisky.

Mitch parecía una estrella en ascenso en 2018. Completó el 66.6 por ciento de sus lanzamientos para 3,223 yardas con 24 touchdowns y 12 intercepciones en 14 juegos. Sumó 421 yardas por tierra y tres anotaciones en el suelo, ocupando el tercer lugar en rating de QB de ESPN.

En 2018, el mariscal de campo parecía otra persona. Sus números cayeron en todos los ámbitos en 2019, incluidos solo 17 pases de touchdown en 15 partidos como titular,y ocupó el puesto 28 en rating de QB, cabe recalcar que solo son 32 equipos en la NFL.

https://twitter.com/i/status/1245370675772211211

Nick Foles también está lejos de sus años de gloria.

El quarterback fue nombrado el Jugador Más Valioso del Super Bowl de 2018, cuando los Eagles lograron el triunfo ante los New England Patriots. Además, su mejor temporada (en cuanto a estadísticas) fue en 2013, donde logró 27 touchdowns y solo dos intercepciones en 13 juegos. Quitando esa campaña, solo registra 44 anotaciones y 33 intercepciones en 45 juegos en siete años.

Además, Foles sufrió la fractura de la clavícula izquierda al comienzo del partido inaugural de la temporada pasada Se perdió los ocho encuentros siguientes y fue relegado a la banca en el tercer duelo posterior a su retorno, Gardner Minshew tomó su lugar.

¿Hay futuro en los quarterbacks de Chicago Bears en 2020?

Ninguno de los dos suma las mejores estadísticas y por eso habrá una ‘competencia abierta’ para definir al QB titular, porque ninguno supera al otro, en estos momentos. Los Bears están apostando que Trubisky o Foles pueden producir una fuerte temporada 2020 y el resultado de esa apuesta probablemente determinará el destino de los playoffs del equipo, ¿decidirán de manera correcta?