Foto: Nación Deportes

Pittsburgh ha tenido un serio problema en la posición de quarterback desde que empezó la temporada, pero parece ser que habrían encontrado una solución, aunque la única forma de saberlo es si ponen a Devlin Hodges como titular de los Steelers.

Roethliberger ha estado fuera desde el segundo partido.

El veterano de la franquicia del acero y ganador de 2 Super Bowls, sufrió una lesión en el codo derecho y tuvo que ser dado de baja toda la temporada. Fue sometido a una operación y se espera que regrese para el 2020, sin duda alguna la pérdida más grande de este equipo.

Sí, dejaron ir a Antonio Brown y Le’Veon Bell, pero hasta el momento han podido llenar poco a poco esos lugares, a diferencia de la posición de mariscal de campo. Mason Rudolph no ha logrado estar a la altura de las expectativas y la prueba fue en el partido contra los Cincinnati Bengals.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Sale Rudolph. ➡️ Entra Hodges. ⬅️ 4 jugadas después… ¡TD de Steelers! #NaciónNFL? | #NFL100 #HereWeGo 10-7 #SeizeTheDEY

Una publicación compartida por Nación Deportes NFL (@naciondeportesnfl) el


Te recomendamos: Jason Garrett es la kryptonita de los Dallas Cowboys

Te puede interesar: Ningún equipo ha mostrado interés en Kaepernick

Fue mandado a la banca a cambio de Devlin Hodges.

Los números de Rudolph no habían sido ‘tan’ malos hasta hace dos semanas. Tenía 11 touchdowns y cuatro intercepciones, pero eso cambió cuando lanzó cuatro INT contra Cleveland. Con los Bengals la historia no mejoró, terminó 8 de 16 para solo 85 yardas y una intercepción en el primer tiempo.

Ahí fue cuando entró Devlin Hodges. Ante la poca efectividad de Mason, Mike Tomlin decidió hacer el cambio al medio tiempo y ‘Duck’ entró para liderar a la ofensiva que iba perdiendo 7-3 ante unos Bengals que no han ganado un solo encuentro en la campaña.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

«Get off me?» -James Washington (probably) · · · ?: @nfl #Repost

Una publicación compartida por Pittsburgh Steelers (@steelers) el


Logró hacer más con mucho menos.

Sin las mejores armas como JuJu Smith-Schuster y James Connor que se perdieron el juego del domingo debido a una lesión,  Hodges encontró la manera de poner puntos en el tablero cuando Rudolph no pudo. En su primer serie bastaron 4 jugadas para lanzar un pase a Washington que terminó en la zona de anotación.

Es la tercera vez que recurren a él en la temporada. El novato no reclutado cerró una derrota en tiempo extra ante los Ravens cuando Rudolph sufrió una conmoción cerebral y llevó a Pittsburgh a una victoria sobre los Chargers una semana después, así que fue la primera vez en la que entró por cuestiones de rendimiento. 

Pero, ¿qué puede hacer Hodges para mejorar a los Steelers?

Antes que nada, sabe leer mucho mejor que Rudolph. En una jugada, Hodges miró primero a su izquierda, luego a su derecha y con una inclinación rápida y fácil encontró a su receptor. Los Bengals atacaron con seis jugadores para tratar de sacudir al novato, pero completó fácilmente el pase de 14 yardas a Diontae Johnson. 

Te gustaría leer: La NFL sancionó a 33 jugadores de Steelers y Browns

Sabe mantenerse en la bolsa de golpeo lo suficiente y también alargarlas, como cuando golpeó a un defensivo en el intento de ir por un primero y diez. El defensa terminó con un hombro lastimado después de eso, definitivamente no cualquier QB haría eso.

Es cierto que Hodges no impresionó a nadie con su juego y tampoco será candidato a novato del año, pero en su tiempo limitado, ha hecho un buen trabajo. Tiene los pies activos en el bolsillo y prefiere abortar una jugada que forzar una mala decisión. 

Es real que no están  compitiendo por la corona de la AFC Norte debido a que los Ravens se encuentran entre la élite de la NFL, pero aún es posible obtener un comodín y Devlin Hodges les brinda la mejor oportunidad de hacerlo, solo necesitan ponerlo como quarterback titular de los Steelers. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

?

Una publicación compartida por Pittsburgh Steelers (@steelers) el