Foto:Getty

Los boletos para los equipos que avanzarán a la siguiente fase del ‘Guard1anes’ 2020 están prácticamente todos definidos, lo cual quiere decir que empiezan los planes para prepararse tanto dentro como fuera de la cancha. Los primeros en anunciar lo que harán son los universitarios, porqué Pumas se aislaría en una ‘burbuja’ para la Liguilla.

Actualmente ocupan el tercer lugar de tabla.

La regla originales que avancen solo 8 equipos a Liguilla, pero debido a la pandemia por COVID-19, ahora serán 12 por qué habrá repechaje. Eso quiere decir que serán 4 clubes que avanzarán de manera directa y los otros 8 tendrán un partido para ganarse un lugar en cuartos de final.

Pumas, por el momento, está en los equipos que pasarán de manera directa, aunque con dos jornadas restantes, aún existe la posibilidad de que caiga algunos lugares. No importa en qué puesto avance, su boleto ya está seguro y es por eso que Pumas decidió que se aislaría en una ‘burbuja’ para la Liguilla.

Te recomendamos: ¿’Chicharito’ Hernández saldrá del Galaxy con destino a Chivas?

Te puede interesar: Jugador indispensable de América dio positivo a COVID-19

Si vence a Chivas esta jornada, avanzará de manera directa.

Pase lo que pase en los últimos dos partidos de la temporada, la planeación para la fase final ya inició y para evitar que exista algún tipo de contagio masivo en el equipo,  tomaron la decisión de aislar a los jugadores dentro de una ‘burbuja’ como lo hizo la NBA.

“Esta temporada ha sido de aprendizaje, nos hemos adaptado a muchas cosas. En la fase final estaremos más tiempo guardados de lo normal. No podemos correr el riesgo de que regresen a sus casas por obvias razones y se puedan contagiar», explicó el Director Deportivo de Pumas, Jesús Ramírez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Excelente martes, auriazules! Tras el partido de ayer en Pachuca, nos preparamos para nuestro próximo compromiso este sábado. #SoyDePumas

Una publicación compartida por PumasMX (@pumasmx) el

Tendrán un día libre antes del encierro.

Será el primer equipo en hacerlo, pero es probable que no sea el único. Un jugador positivo por COVID-19 se pierde mínimo 15 días y los clubes en Liguilla no pueden darse el lujo de perder a sus mejores estrellas, así que encerrarlos un par de semanas sería una opción.