Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

La llegada de Alfredo Talavera rompe una tradición en Pumas

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Todos los equipos en la Liga MX tienen algo que los caracteriza, como Chivas que se jacta de jugar con puro mexicano. En el caso de Pumas, eso que siempre ha sido suyo estaba en la portería, porque cuenta con una tradición de porteros canteranos o al menos así era antes, porque con el fichaje de Alfredo Talavera, eso se rompe a partir del Apertura 2020.

Llevaban 25 años con la tradición.

Desde 1998, todos los arqueros que habían defendido la portería de los universitarios, venían de la cantera, siendo el 'Pollo' Saldívar el último. Sus errores en la últimas temporadas terminaron por cortar esa racha, obligando al club a buscar su reemplazo fuera de CU.

Lo encontraron en el veterano Alfredo Talavera, exjugador de Chivas y Toluca. Con los Diablos Rojos fue con los que más brilló, siendo el titular por 10 años y creando una era en el equipo. Ahora intentará hacer lo mismo en Pumas como el primer arquero en 25 años que no proviene de su cantera.

Te recomendamos: ¡Oficial! Pumas y Toluca tendrán cambios en la portería

Te puede interesar: Marco Fabián reveló por qué salió del Al Sadd

Todo empezó en la semifinal del Apertura 2018.

Saldívar fue artífice de una de las peores goleadas que han recibido los universitarios y la peor parte es que fuer por parte del América. Desde ese momento nunca pudo recuperar su nivel y eso llevó al club a darle las gracias después de 10 años formando parte de ellos.

La última vez que los de Pedregal tuvieron un arquero que no perteneciera a la plantilla fue en 1997 -mismo año del último campeonato de Cruz Azul- y se trató del argentino Javier Abel Lavallén, quien fue el titular en los torneos Verano 97 e Invierno 97.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Al VERDADERO aficionado de Pumas. Para todos ellos y solo a ellos quiero agradecer de todo corazón y con la mayor sinceridad posible el haber formado parte de 20 años en la institución. Valen la pena el pensar y escribir mi agradecimiento y mis mejores deseos para ustedes y para la gente que quiere al club, que hace que el club funcione y que desea que le vaya bien cada segundo que pasa, no importa como ni con quien, no importa el camino, y no importa el sufrir o el gozar así se vive, así es la vida y así se quiere a un Club. Pocos entenderán lo que se vive dia a día dentro de cada instalación, de cada entrenamiento, de cada platica, de cada enojo y de cada alegría, de días buenos y malos como personas, no solo como profesionales. A Pumas se le quiere por lo que te enseña y por lo que transmite desde que llegas a los 11 años, no por lo que te cuentan ni por lo que tomas por momentos. Te dan la base para que te desarrolles como individuo y que ese niño que registran desde pequeño sea feliz haciendo lo que hace y lo que sueña y no lo que le quieran imponer. Habrá una y muchas maneras de aprender a querer a Pumas, esa fue la mía, la que me tocó y la que voy a llevar hasta morir. Cada quien. Sean felices. Personas felices, pensamientos felices. Hoy termina mi ciclo en la institución y no puedo dejar de agradecer a cada persona que durante estos 20 años convivimos y nos vimos pasar y saludar. A cada persona honesta que forma y formó parte del club, gracias. Y nuevamente una y mil gracias si tomaste el tiempo para leer. Lo mejor para ti Pumas. Goya! 👊🏼

Una publicación compartida por Alfredo Saldívar (@alfredosaldivarm) el

Un año después regresó Jorge Campos tras su paso por la MLS.

Desde ese momento, todos los arqueros eran obra de los universitarios, pero 25 años después eso terminó porque Pumas rompe la tradición de porteros canteranos con el intercambio de Alfredo Talavera con Toluca por 'Pollo' Saldívar.

Populares