Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) está muy cerca de quedarse sin posibilidad de clasificar al repechaje del torneo Grita México A21 de la Liga MX, pero sus resultados han sido muy engañosos.
Los ‘Felinos’ están en el penúltimo lugar.
Eso se debe a que apenas han conseguido un par de victorias de 13 posibles, al tiempo que ha empatado cinco y perdido otros cinco para un total de 11 puntos.
Te puede interesar: América volvió a ganar en los últimos instantes
Eso quiere decir que tendrían que conseguir alrededor de nueve unidades de las 15 que restan para tener posibilidad de clasificar a la ronda donde buscaría un lugar en los cuartos de final.
El lado positivo es que tienen un duelo pendiente ante Santos.
Por lo pronto, es la peor ofensiva del certamen junto a Querétaro con siete goles a favor; por otro lado, es la octava peor defensiva con 14 anotaciones concedidas.
Te puede interesar: América perdió a uno de sus delanteros por lo que resta del torneo
Se podría decir que dichos números son muy injustos para los capitalinos, puesto que no tienen dificultades para crear oportunidades claras de peligro al promediar 1.4, así como cuatro disparos a puerta y 7.1 desviados por partido.
Por lo tanto, la falta de contundencia es el gran pecado del club dirigido por Andrés Lillini.
En cuanto a la fase defensiva, han dejado su portería imbatida en seis ocasiones (la mitad de sus encuentros disputados), sus porteros promedian 2.85 atajadas y el resto de jugadores únicamente han cometido un par de errores que derivaron en tiros que no llevaron puntería.
Te puede interesar: André Pierre Gignac está lejos de la marca de José Saturnino Cardozo
Además, únicamente han cometido dos penales, mismos que terminaron en su arco.
La media de paradas de Alfredo Talavera es de 2.7 y la de su compañero Julio González es de 3; cada uno ha tenido participación en seis compromisos.
En conclusión, es un hecho que los resultados de Pumas han sido bastante engañosos en lo que va del torneo Grita México A21 de la Liga MX, donde ya parece imposible que pueda ser contendiente al título.