Foto: Getty

Los universitarios han tenido uno de los mejores torneos de los últimos años, lo cual los tiene en el cuarto lugar de la tabla, muy cerca de conseguir su boleto a liguilla. Además de los goles de Dinenno y las atajadas de Talavera, parte de ese éxito se lo deben a uno de los jugadores que llegó este año y es por eso que Pumas quiere comprar a Alejandro Mayorga.

La carta del futbolista le pertenece a Chivas.

Llegó con los de CU en el Clausura 2020 a préstamo por un año y desde ese momento, se convirtió en un inamovible de la defensiva felina. En ese torneo jugó los 10 partidos como titular, algo que con Chivas nunca pasó, por qué lo máximo que conseguía era 4 juegos.

El préstamo de Mayorga con los universitarios caduca en diciembre y si no ejercen la opción de compra, tendrá que regresar al equipo de Guadalajara. Pumas tiene pocos meses para buscar una manera de quedarse con su carta, algo que podría complicarse debido a que la pandemia dejó muy mal económicamente a todos los equipos.

Te recomendamos: Rayados, el equipo con más convocados en la Fecha FIFA

Te puede interesar: Chivas habría amarrado la renovación de un jugador clave

Fue uno de los contagiados por COVID-19.

A pesar de que dio positivo en la jornada 3, Mayorga pudo regresar al terreno como si nada hubiera pasado. Su cuerpo no sufrió los estragos físicos y volvió a ser un titular indiscutible, al punto de que suma asistencia en el Clásico Capitalino y un gol ante Tijuana en el ‘Guard1anes’ 2020.

Su buen rendimiento dentro del año que lleva en Pumas también hizo que fuera parte de la convocatoria de la Selección Mexicana Sub-23, los cuales serán los encargados de representar al país durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

?? ¡@amayorga97, @alan_mozo y @johan_pipe son convocados por @miseleccionmx #Sub23! #PumasEnSelección #SoyDePumas

Una publicación compartida por PumasMX (@pumasmx) el

¿Podrán los felinos pagar su carta?

Según el perfil de Transfermarkt, el precio del jugador es de 1.2 millones de euros, así que si Pumas quiere comprar a Alejandro Mayorga, debe de empezar a mover todas las piezas necesarias para conseguir ese dinero antes de que el préstamo finalice.