Foto: Twitter @idpnoticias

Este sábado 2 de octubre será el Clásico Capitalino entre América y Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y la mala noticia para los ‘Felinos’ es que suman cuatro partidos seguidos sin vencer a su acérrimo rival.

Se ve prácticamente imposible que pueda terminar con la mala racha.

El equipo de la máxima casa de estudios del país es el penúltimo en lo que va del torneo Grita México A21 de la Liga MX con tan solo ocho puntos, que han sido producto de una victoria, tres empates y seis derrotas.

Te puede interesar: Rayados es uno de los equipos más perjudicados de la Liga MX

Te puede interesar: Comienzan a caer los entrenadores en el Apertura 2021

Por su parte, las ‘Águilas’ son líderes del certamen con 22 unidades y únicamente han sufrido un descalabro, así que parten como claros favoritos para ganar.

La última vez que los del Pedregal superaron a los ‘Ázulcremas’ el 17 de febrero de 2019.

El resultado de aquel encuentro fue 1-0 en Ciudad Universitaria con anotación de Carlos González, quien está en Tigres actualmente; ahora el escenario será el Estadio Azteca.

Te puede interesar: Tigres regresó a la ‘senda del triunfo’ con goleada

Desde entonces, la escuadra que está a cargo de Andrés Lillini registra tres empates y un descalabro: 1-1, 3-3, 2-2 y 0-1: en los dos últimos estuvo el Director Técnico argentino, uno fue contra Miguel Herrera y el otro frente a Santiago Solari.

Además, el triunfo de hace más de dos años es el único en sus diez choques más recientes.

En fin, Pumas suma cuatro partidos sin vencer al América y se le presentará una oportunidad de terminar con la racha negativa de manera urgente para abandonar los últimos puestos de la clasificación general.