Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Pumas es el equipo más infravalorado del torneo Clausura 2020

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

La nueva temporada de la Liga MX nos ha regalado varias sorpresas, tanto positivas, como negativas, pero Pumas está superando las expectativas este torneo Clausura 2020 al estar en lo alto de la tabla general.

Es el único equipo que se mantiene invicto tras 5 jornadas.

Míchel González se convirtió en su Director Técnico para el torneo Apertura 2019, mismo en el que su escuadra ya mostraba tintes de competitividad, pero se quedó corto y sus 23 puntos no fueron suficientes para clasificar a la Liguilla.

Con la salida de Rodrigo Ares de Parga y la llegada de Jesús 'Chucho' Ramírez a la Dirección Deportiva, la continuidad del español estaba en duda, pero, finalmente se quedó y ahora está demostrando que se merecía la permanencia.

Te puede interesar: ¿Qué está sucediendo en la novela entre Tigres y Rafael Carioca?

Los 'Felinos' son los sublíderes con 11 puntos.

El conjunto capitalino inició el certamen con una victoria 2-1 sobre Pachuca, empate 4-4 contra Juárez, triunfo 1-0 contra Monterrey, igualada 1-1 ante Santos y goleada 4-0 frente a Atlético de San Luis.

A pesar de que su futbol no ha sido tan espectacular, sí ha sido eficiente gracias al trabajo en equipo, donde ninguno de sus jugadores destaca por encima de sus compañeros y todos luchan por conseguir un objetivo en común.

Carlos González es su mejor anotador con 3 goles.

Te puede interesar: Miguel Herrara reveló el tiempo que estará fuera 'Nico' Castillo

Finalmente, el Director Técnico le ha inculcado su idea de juego a sus futbolistas y ellos lo han podido reflejar en las canchas: sólo en 2 encuentros no han tenido mayor posesión de balón que sus rivales y en uno de ellos la diferencia fue del 2%.

Partiendo de la idea de la tenencia de la pelota, los jugadores han desarrollado su ataque de manera muy elaborada con pases sencillos y movimientos para abrir los espacios y poder disparar al arco cuando se presenta la oportunidad.

También ha manejado los contragolpes de manera correcta cuando ha tenido que hacerlo.

Por si fuera poco, en los 2 compromisos en los que se ha visto abajo en el marcador, ha demostrado tener capacidad de reacción: contra los 'Bravos' tomaron la delantera 0-1, pero les dieron la vuelta 3-1, volvieron a ponerse en ventaja 3-4 y, finalmente se decretó el 4-4.

Te puede interesar: Chivas y Cruz Azul han intercambiado varios jugadores en años recientes

Con respecto al cotejo ante los 'Guerreros', que fue extremadamente parejo, los 'Universitarios' asimilaron el 1-0 en contra con un penal de Julio Furch y lograron emparejarlo 1-1 a 20 minutos del final con el primer tanto de Johan Vásquez en su nuevo club.

Además de todo lo anterior y, a pesar de que sus refuerzos no llegaron como grandes figuras, es importante resaltar el trabajo de todos ellos, que han cumplido con sus respectivas funciones: Vásquez, Favio Álvarez, Sebastián Saucedo y Juan Dinenno, quien ya marcó su primer gol en México el fin de semana pasado.

El próximo sábado 15 de febrero se medirá con Toluca.

Todo esto es el reflejo de que el buen paso de Pumas no es obra de la casualidad, sino de la buena planeación previa al certamen y al trabajo en equipo de los futbolistas encabezados por Míchel González con una clara idea de juego. Veremos hasta donde les alcanza.

Populares