Foto: Twitter @PumasMX

Esta noche comenzó la actividad futbolera sabatina correspondiente a las vueltas de los cuartos de final del torneo Grita México A21 de la Liga MX, y Pumas eliminó al América en el Estadio Azteca.

El resultado fue 1-3, mismo marcador global.

Se esperaba que fuera la serie con más espectáculo, pero decepcionó rotundamente en la ida con un empate sin anotaciones y cumplió con las expectativas en el encuentro de hoy.

Te puede interesar: Referente del América critica la actualidad del club

Te puede interesar: ¿Qué necesitan los equipos para avanzar a las Semifinales de la Liga MX?

El equipo dirigido por Santiago Solari necesitaba evitar la derrota para clasificar a la siguiente ronda, puesto que la igualada global le favorecía por haber sido el líder de la fase regular.

Los ‘Felinos’ terminaron en la décimo primera posición.

Eso quiere decir que la escuadra a cargo de Andrés Lillini estaba obligada a ganar a como diera lugar para dar la sorpresa e instalarse en la semifinal proviniendo del repechaje.

Te puede interesar: Referente del Real Madrid envió un mensaje de apoyo para el Puebla

Ahora, Atlas, León, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y Santos son los posibles próximos rivales de los del Pedregal.

Cabe agregar que ambos se han visto las caras en 61 ocasiones en torneos cortos.

A final de cuentas, Pumas eliminó por 1-3 al América con gol de Víctor Emanuel Aguilera por la vía del penal al minuto 11, así como anotaciones de Alan Mozo al 29′, Washington Corozo al 42′ e Higor Meritão al 82′.