Foto: Twitter @JesusMogMar10

Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es uno de los equipos que atraviesa un proceso de reestructuración de cara al torneo Apertura 2021 de la Liga MX, motivo por el que buscaría el fichaje de Gianluca Lapadula.

El jugador provendría del Benevento de Italia.

Se desempeña como centro delantero y disputó la temporada 2020/21 en la Serie A, pero perdió la categoría junto a sus compañeros tras finalizar en la antepenúltima posición con 33 puntos: 4 por debajo del Torino.

Te puede interesar: Giovani dos Santos, de jugar en el Barça a no tener oportunidad en México

Te puede interesar: Nicolás Sánchez es nuevo jugador de los ‘Gallos Blancos’ del Querétaro

A lo largo de dicha campaña, tan solo consiguió ocho goles y cinco asistencias en 37 partidos, números que le costarían su salida de la institución con posibilidad de llegar a la capital de nuestro país.

Según el portal especializado Transfer Markt, el futbolista está tasado en 3.5 millones de euros.

Hasta ahora, la escuadra dirigida por Andrés Lillini ha confirmado las bajas de Juan Manuel Iturbe, Facundo Waller tras su periodo a préstamo y Luis Fernando Quintana; ahora se empieza a hablar sobre su posible primer refuerzo.

Te puede interesar: Atlas le robaría a Tigres a una de sus principales figuras

Cabe recordar que los ‘Felinos’ fueron subcampeones en el torneo Guard1anes 2020 y cambiaron radicalmente para el certamen que recién terminó, donde ni siquiera pudieron disputar el repechaje por el pase a Cuartos de Final.

Por si fuera poco, fue la peor ofensiva con diez tantos.

Una posible explicación del pobre rendimiento de los universitarios sería la salida de Carlos González a Tigres para el semestre anterior, quien fue reemplazado por Gabriel Torres y se quedó muy lejos de las expectativas al haber conseguido apenas una diana en 12 encuentros.

Por todo lo anterior, Pumas buscaría contratar al italiano-peruano Gianluca Lapadula, quien llegaría con toda su carrera hecha en Europa, además de un título de la Copa de Eslovenia con el Gorica y otro de Supercopa de su país con el Milán.