Foto: Twitter @ClubPueblaMX

En el partido pendiente de la jornada 7 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, Puebla venció a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)en el Estadio Cuauhtémoc.

El resultado fue 2-1.

La escuadra comandada por Nicolás Larcamón llegó luego de superar por 2-1 a Tigres; el equipo dirigido por Andrés Lillini lo hizo después de caer por 1-2 a manos de Cruz Azul.

Te puede interesar: Santos Laguna recuperó a una de sus estrellas para la fase final del Apertura 2022

Te puede interesar: Miguel Layún sueña con jugar en la MLS

En cuanto a la clasificación general, la ‘Franja’ escaló a la séptima posición con 22 puntos; los ‘Felinos’ se mantienen como antepenúltimos con 14 unidades.

Fue un compromiso de vida o muerte para los visitantes.

Solo la victoria les habría permitido seguir soñando con su clasificación al repechaje porque en la última fecha habrían podido rebasar a sus oponentes, Necaxa, Atlético de San Luis y Mazatlán tras el empate 2-2 entre ‘Rayos’ y ‘Cañoneros’ más temprano.

Te puede interesar: Dani Alves podría convertirse en ‘Águila’

En cambio, a los locales les bastaba con el empate para asegurar su cupo en la repesca, aunque el triunfo los catapultó hasta el séptimo puesto y aumentó sus posibilidades de ser anfitriones en dicha instancia.

Cabe agregar que ambos se han enfrentado 41 veces en torneos cortos.

A final de cuentas, Puebla venció 2-1 a Pumas con anotación de Jordi Cortizo al minuto 6, autogol de Nicolás Freire al 29′ y anotación de Eduardo Salvio al 83′.