Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Cruz Azul sumó 7 duelos sin vencer a Puebla como visitante

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Se jugó el partido inaugural de la jornada 2 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX en el Estadio Cuauhtémoc y Cruz Azul consiguió un empate milagroso contra Puebla para llegar a 10 cotejos consecutivos sin perder.

El resultado fue 1-1.

La 'Franja' llegaba después de golear 1-4 a Mazatlán FC y como el líder de la tabla general; la 'Máquina' lo hizo luego de vencer 2-0 a Santos y con una mala racha de 6 encuentros sin vencer a sus rivales en calidad de visitante.

Te puede interesar: ¿Cruz Azul puede ser desafiliado tras la orden de aprehensión a 'Billy' Álvarez?

Desafortunadamente, el espectáculo se vio opacado por una tormenta bastante fuerte que azotó la cancha poblana y que perjudicó sus condiciones, derivando en la dificultad para poder jugar de manera óptima.

Desde el primer instante, los visitantes se adueñaron del balón y buscaba aprovechar las condiciones climatológicas con disparos de media distancia y muchos centros al área: Nicolás Vikonis tuvo que intervenir en 3 ocasiones para evitar la anotación en contra; Luis Romo se perdió la más clara de la primera mitad con un cabezazo bastante defectuoso.

Los dirigidos por Juan Reynoso tenían muchas dificultades para defenderse y poder construir algún ataque cuando lograba hacerse de la pelota; lo consiguió en escasas ocasiones, pero simplemente fueron llamadas de atención al haber disparado sin puntería.

Los clubes se fueron al descanso con el 0-0.

Te puede interesar: Fiscalía General de la República solicitó orden de aprehensión a Presidente de Cruz Azul

La tormenta cesó para el segundo lapso.

En la primera jugada de la parte complementaria, Christian Tabó le ganó un mano a mano a Igor Lichnovsky por derecha y mandó el centro a segundo poste, donde Julio César 'Cata' Domínguez intentó rechazar de 'taquito' y Pablo González aprovechó el rebote para abrir el marcador 1-0.

La anotación le cayó como anillo al dedo al conjunto local, que logró desactivar por mucho timepo las ofensivas de los futbolistas de Robert Dante Siboldi, quienes presentaron una versión completamente distinta a la de la primera mitad al no poder generar prácticamente nada a pesar de seguir dominando.

Te puede interesar: Las lesiones vuelven a afectar los planes de América

Cuando parecía que no había manera de que los capitalinos rescataran la igualada, llegó la jugada milagrosa en tiempo de compensación: después de un rechace defensivo de tras un centro de Romo, Orbelín Pineda se acomodó y sacó un fusil al ángulo para poner cifras definitivas 1-1.

A final de cuentas, Cruz Azul rescató el empate contra Puebla y ambos llegaron a 4 puntos, pero los locales se mantienen arriba gracias a la diferencia de goles. Ambos salir de los primeros puestos de la tabla general.

La 'Franja' visitará a Chivas y la 'Máquina' recibirá al León en la fecha 3.

Populares